Regreso de la hermandad del Rocío de Granada acompañada de la Patrona

Numeroso publico se congregaba en las inmediaciones de la Basílica de las Angustias para acompañar a la hermandad del Rocío de Granada, en su extraordinario regreso por esta zona de la ciudad, con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias.

Corrillos de rocieros y curiosos que se habían acercado para acompañar al Simpecado, comentaban anécdotas de un camino sin incidentes y en el que el frio ha sido un protagonista poco acostumbrado ha aparecer en el camino.

Pasadas las nueve de la noche, llego a la puerta de la basílica la carreta del Simpecado donde esperaba la representación de la hermandad patronal, con su hermano mayor a la cabeza. Una vez allí, el cortejo se introdujo en la basílica donde se rezo y canto a las plantas de la Virgen.

Una vez ya en la puerta, las representaciones de las dos hermandades, se canto la Salve y los vítores a ambas advocaciones, por parte de los hermanos mayores cerraron con un rotundo “Viva la Madre de Dios”, despidiéndose así hasta el año próximo la hermandad rociera, que llego hasta su sede pasadas las once de la noche, recorriendo la calle San Matías hasta llegar a San Pedro sede de la hermandad.

Fuente: Granadacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.