I Concurso escolar de Semana Santa: “Nazarenos de Caramelo”

La editorial Estampa Múltiple, responsable de la publicación del libro “Nazarenos de caramelo”, “la Semana Santa de Sevilla para niños” de Antonio Puente Mayor y Rosa Martínez Lallena, organiza el I Concurso Escolar de Semana Santa para la próxima Cuaresma 2012.

Una actividad que pretende acercar el mundo de la Semana Santa, así como las tradiciones sevillanas, a los escolares, con objeto de que amplíen sus conocimientos sobre la ciudad y su Fiesta Mayor, declarada de Interés Turístico Internacional.

Todos los colegios interesados en participar deberán remitirse a las siguientes bases:

PRIMERA

Podrán participar todos los alumnos matriculados en 4º de primaria durante el curso 2011-2012 en centros de enseñanza de Sevilla y provincia. La selección de edad de los participantes se ha hecho en base a la de los protagonistas del libro Nazarenos de caramelo. No obstante la obra está dirigida a niños desde los 6 a los 13 años, así como a sus familias.

SEGUNDA

Para inscribirse no es necesario hacer ninguna aportación económica. Se trata de una actividad LIBRE y GRATUITA. El único requisito imprescindible es que TODOS LOS PARTICIPANTES dispongan de un ejemplar del libro Nazarenos de caramelo, cuyo uso será fundamental en el desarrollo del concurso. Para facilitar la distribución de la obra entre los alumnos de los centros educativos, la Editorial Estampa Múltiple ofertará ejemplares a los centros con un descuento del 10% sobre su precio de venta oficial, PVP (consultar condiciones con la organización a través del correo contacto@nazarenosdecaramelo.com o en el teléfono 646 707 927).

TERCERA

La dinámica del concurso consistirá en un JUEGO DE PREGUNTAS sobre la Semana Santa de Sevilla. Todas las cuestiones serán extraídas del libro Nazarenos de caramelo y el desarrollo constará de las siguientes fases:
-FASE PRELIMINAR: Cada tutor o profesor responsable de la actividad deberá realizar una primera selección entre sus alumnos, siguiendo las pautas de la organización y haciendo uso del listado de preguntas remitido por la misma. De esta primera fase deberán quedar un total de DOS ALUMNOS POR CLASE, que serán los que accedan a la FASE FINAL.
-FASE FINAL: En esta fase, que tendrá lugar en horario escolar y cuyo calendario será puesto en conocimiento del centro una vez realizados los trámites correspondientes, los seleccionados de cada clase se enfrentarán al resto de sus compañeros, resultando UN GANADOR que recibirá un diploma acreditativo del concurso más una pequeña sorpresa. Dicha fase será coordinada por el autor del libro, Antonio Puente Mayor, que acudirá a cada centro para realizar las preguntas y, a la finalización del concurso, firmará ejemplares de la obra a todo aquel alumno que lo desee. Para esta fase el centro deberá facilitar a la organización lo siguiente:
-Un salón de actos o aula espaciosa para realizar el concurso y donde puedan tener cabida los alumnos participantes en la fase interna, además de los participantes en la fase preliminar.
-Un cañón proyector que permita conectar un ordenador portátil y su correspondiente pantalla (el ordenador será aportado por la organización)
-Un juego de altavoces para extraer el sonido de dicho ordenador (estos altavoces pueden ser los de un pc corriente)

CUARTA

Para inscribirse en el concurso los centros deberán enviar una solicitud debidamente cumplimentada donde se indique:
-Nombre del centro y dirección
-Nombre del profesor responsable de la coordinación (esta persona se encargará de recibir las instrucciones del concurso, facilitar los materiales, etc.)
y formas de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico)
-Número de clases participantes (Ejemplo: 4ºA, 4ºB y 4ºC)
-Número de alumnos participantes de cada clase en la FASE PRELIMINAR
-Fechas y horarios disponibles para la realización de la FASE FINAL (el calendario tendrá lugar entre los días 1 y 23 de marzo, siempre en horario escolar)

QUINTA

La fecha límite para inscribirse será el 10 de Febrero de 2012. La selección definitiva se le comunicará a los centros con la debida antelación, siempre con objeto de dar comienzo a la FASE PRELIMINAR a partir del 22 de febrero, coincidiendo con la Cuaresma.

SEXTA

La no aceptación de algún punto de estas bases supondrá la renuncia al concurso.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.