Igualá de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores en la Esclavitud de San José

El próximo día 27 de febrero tendrá lugar la igualá general de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de San Fernando (Cádiz), con vistas a preparar la salida procesional del próximo 1 de mayo y la participación en la magna procesión del Corpus christi.

Los hermanos cargadores están citados a las 16 horas en el salón de actos (antiguo refectorio) de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís, y no en el almacén de la Hermandad como era costumbre. La entrada se realizará por la calle Almirante Faustino Ruiz (el antiguo Patio de San Francisco).

Para poder asistir al tallaje, los cargadores deberán reunir los siguientes requisitos:

-Ser hermanos de la Esclavitud.
-Ser varón y tener al menos 18 años.
-Acudir con el calzado de salida, es decir, obligatoriamente zapatillas blancas con cordones blancos, y suela de plana de goma y baja en altura.

Desde la Comisión de Cuadrilla, se solicita a los hermanos cargadores que no puedan asistir, tengan a bien comunicarlo al capataz o contraguías al siguiente correo electrónico:
cargadoresesclavitudsanjose@hotmail.com

En la web oficial de la Esclavitud (www.patronanjose.net) aparece indicado el calendario de ensayos.

LOS CARGADORES HOMENAJEARÁN AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA

La Cuadrilla de Hermanos Cargadores desea mostrar a nuestro hermano cargador D. Santiago Muñoz Romero su felicitación por su designación como pregonero de la Semana Santa de la ciudad en el presente año 2010 con un sencillo homenaje que tendrá lugar el sábado 27 de febrero a lo largo de la igualá general de los cargadores que tendrá lugar en la Parroquia de San Francisco.

Santiago Muñoz, vecino de la emblemática calle Jorge Juan,una de las más concurridas del itinerario procesional del Patron, es miembro de la cuadrilla de hermanos cargadores del Patrón desde 2009. Josefino convencido y hermano desde hace años, colabora con la cuadrilla y con la Hermandad para cuanto es requerido.
Desde que recibiese el nombramiento como pregonero de la venidera Semana Santa en el mes de octubre pasado, ha manifestado en numerosas ocasiones su alegría y regocijo por poder pregonar lo que mejor tiene su tierra, las Cofradías y su Semana Santa y allí donde ha ido, ha llevado por delante su orgullo de ser josefino y de sentirse parte de esta familia que vive, reza y trabaja en beneficio de la devoción del Patrón de los isleños, el Señor San José.

Repleto de actos y convivencias protocolarias en honor de quien es elegido como pregonero de la Semana Santa, ahora son sus hermanos de trabajadera quienes le esperan con los brazos abiertos para testimoniarle la felicidad de quienes le acompañan bajo los faldones del Patrón por su designación como vocero de las vivencias penitenciales de los isleños.

El homenaje tendrá lugar a las 17 horas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.