Hoy comienza el Quinario en honor del Stmo Cristo de la Vera+Cruz de Gerena

La Hermandad de la Vera-Cruz celebrará durante los próximos días 23, 24, 25, 26 y 27 de febrero y a las 20:00 h. de la tarde Solemne Quinario en honor de nuestro venerado Titular el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, el cual será oficiado por nuestro cura Párroco y director espiritual de la Hermandad D. José Salguero Roldán.

El sábado día 27, desde la 10 de la mañana se encontrará expuesto en la Iglesia de San Benito Abad, para veneración de todos los fieles, su divina majestad El Santísimo Sacramento del Altar, el cual se ocultará al comienzo de la misa del Quinario, que ese mismo día será dedicada a María Stma. de la Sangre, y durante el mismo, se prestará juramento y se les impondrá la medalla a los nuevos hermanos de la cofradía.

El domingo día 28, y a la misma hora del quinario, esta Pontificia Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto, durante la cual se realizará la protestación de fé de todos los hermanos, ante las sagradas escrituras y las Reglas de la Hermandad.

El pasado día 13 de febrero, esta Hermandad celebró el solemne y devoto Via-Crucis con la Imagen del Señor de la Vera-Cruz.

La Junta de Gobierno adelantó a este día la realización del Via-Crucis, el cual se celebra normalmente el tercer sábado de cuaresma, debido a que el Cristo volverá a presidir el altar de Quinario en su paso procesional, ya que este no podrá ser trasladado a las nuevas dependencias de la Casa-Hermandad hasta pasado unos meses, y permanecerá en el hasta la Semana Santa.

De este modo, el Via-Crucis estuvo acompañado por un gran número de hermanos, a pesar de las bajas temperaturas de la noche, y discurrió por el recorrido de costumbre, visitando la Capilla de la Soledad y la Iglesia Parroquial, en donde se rezó una estación ante las Imágenes Titulares de las demás Hermandades de Gerena.

El Señor de la Vera-Cruz estuvo expuesto en solemne Besapies durante todo el día siguiente, 14 de febrero.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.