Igualá para la salida extraordinaria en la Hermandad de la Patrona de Carrión de los Céspedes

Hoy viernes día 20 de noviembre a las nueve y media de la noche tendrá lugar en el Salón de nuestra Hermandad la segunda “igualá” y ensayo del paso del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y María Stma.  dirigida por el capataz del paso D. Ricardo Manuel López Ruiz “Almansa” y su equipo. Podrán asistir todos los costaleros de la Stma. Virgen de Consolación, Patrona de todos los carrioneros, y todos aquellos hermanos interesados en participar en la salida extraordinaria con motivo del CCCL aniversario de las reglas de la Hermandad  Vera Cruz en nuestra localidad. Se ruega puntualidad al mismo dada la importancia para su correcto funcionamiento.

El próximo año 2010 será histórico para nuestra corporación. Se conmemoran los trescientos cincuenta años de las reglas de la hermandad de la Vera Cruz. Se conserva parte de otras reglas anteriores, pero al no poseerlas en su totalidad, se van a tomar como referencia las de 1660. Es por ello que la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpétua de la Villa está ultimando un amplio programa de Cultos y actos que se desarrollarán durante todo el año 2010, clausurándose en el mes de diciembre.

Desde el pasado mes de septiembre, la imagen del Crucificado de la Vera Cruz y de la dolorosa de la Soledad son titulares de la Hermandad, tal y como aparece en el título anteriormente citado.  Nuestra hermandad que no dejó de rendirle cultos en su honor, aunque la semana santa desapareciese, celebrando anualmente, Exaltación y pregón, Solemne Tríduo, Besapiés y piadoso viacrucis en andas por las calles de Carrión de los Céspedes.

La portentosa imagen del Cristo de la Vera Cruz preside la Capilla Sacramental construída en nuestra Ermita e inaugurada en las pasadas fiestas Patronales de septiembre. La Virgen queda ubicada en la hornacina en la cual recibían culto anteriormente.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.