La Juventud del Cerro en la Misa de la Presentación de la Virgen

El próximo lunes 23 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, la Juventud de nuestra Hermandad participará un año más en la Santa Misa celebrada en nuestra Parroquia en honor de la Virgen Niña, cuya imagen será entronizada para ello en un altar efímero instalado para la ocasión por nuestros jóvenes con motivo de la Festividad litúrgica de la Presentación de la Santísima Virgen, celebrada por la Iglesia Católica el 21 de noviembre.
La citada ceremonia litúrgica viene siendo organizada anualmente por las antiguas alumnas del Colegio Santa Teresa dado que la imagen de la Virgen pertenecía al mencionado centro escolar que la Orden Teresiana tuvo en nuestro barrio. Allí presidía por temporadas las distintas aulas del centro, procesionando en el mes de mayo portada por las niñas que hacían la Primera Comunión. Tras la clausura del colegio, la talla fue donada a la Hermandad siendo acogida con cariño por la Juventud de la misma.
Nuevamente se unirán así durante la citada Eucaristía dos generaciones de feligreses del barrio, nuestros jóvenes y sus antiguas devotas, volviendo un año más a dar culto a esta entrañable imagen de la Santísima Virgen tan vinculada a la memoria infantil de muchas de nuestras vecinas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.