II Certamen de Pregones Juveniles de Semana Santa “El Relevo 2009”

Como el año pasado, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate a través de su Grupo Joven, convoca las bases para participar en el II CERTAMEN DE PREGONES JUVENILES DE SEMANA SANTA “EL RELEVO 2009”.

En él, como rezan las bases, pueden participar todos los jóvenes de entre 8 y 17 años, pertenezcan o no a cualquier cofradía y sea cual sea su nacionalidad.

La temática es “Semana Santa”, y el acto de entrega de premios (en el que los premiados pregonan sus trabajos ante el público), será el 21 de Marzo, a las 19:30 de la tarde, coincidiendo con la presentación del 4º número del periódico “EL RELEVO”.

Ya resultaron premiados en este certamen Sergio Cabezas González de Lara, Jorge García Ramos y María del Mar Peña.

II CERTAMEN DE PREGONES JUVENILES DE SEMANA SANTA “EL RELEVO”

GRUPO JOVEN DE LA COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS DEL RESCATE

El objeto del concurso es fomentar y desarrollar el talento artístico y literario cofrade de los jóvenes con arreglo a las siguientes bases:

Podrán participar todos los jóvenes de entre 8 y 17 años, ambos inclusive, pertenezcan o no a cualquier Hermandad o Cofradía, sea cual fuere su nacionalidad, acogiéndose a las siguientes categorías: infantil, de 8 a 12 años, ambos inclusive y juvenil, de 13 a 17 años, ambos inclusive

Los trabajos deben entregarse mecanografiados, a espacio simple, con un tamaño de fuente de 12 pt. Con la siguiente extensión máxima: 5 folios por ambas caras en la modalidad infantil y 15 folios por ambas caras en la modalidad juvenil
Los trabajos deberán ser originales, aunque se admiten referencias literarias de otros autores, siempre que queden debidamente indicadas y no supongan más del 5% del escrito.

Los trabajos deberán estar escritos en castellano,  y no haber sido premiados, publicados o pregonados con anterioridad. Cada participante podrá concurrir con un único trabajo.

Los trabajos podrán estar escritos en prosa o en verso, o en combinación de ambas como es propio de la modalidad de pregón y se presentarán sin índice esquemático, ni saludas, ni prólogos de presentación.

La temática es “Semana Santa”; en este contexto, el contenido es libre en cuanto a tema central, estructura y composición, siempre teniendo presentes los valores cofrades, morales, cristianos y de absoluto respeto propios de la citada temática.
Los trabajos irán firmados bajo pseudónimo y referenciados bajo lema o título y acompañados de sobre o plica cerrados, en cuyo interior se indicará el nombre y los apellidos del autor, dirección, edad y teléfono de contacto; en el exterior, deberá indicarse de forma clara el lema o título del trabajo, el pseudónimo del autor y la categoría en que se concurre.

El plazo de presentación de los trabajos candidatos finalizará el 9 de Marzo de 2009 a las 21:00 horas; los trabajos deberán ser entregados en la casa de hermandad de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate, sita en la calle San Miguel Alta nº 19 bajo, o por correo a la misma dirección, no aceptándose trabajos  recibidos tras la fecha límite anteriormente señalada.

El jurado estará compuesto por miembros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y por reconocidas personalidades del mundo cofrade. La composición y el fallo del jurado serán comunicados en un acto que tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate, el día 21 de Marzo de 2009 a las 19:30 horas.

El premio del presente concurso consiste en pregonar públicamente los escritos premiados en el mismo acto señalado en el punto 9. En el caso de que el premiado prefiera renunciar al premio, su trabajo será pregonado públicamente en el mismo acto por otra persona capacitada para ello y designada por la organización.
La organización no devolverá ninguno de los trabajos presentados; aquellos que no resultaran premiados, serán destruidos en el plazo de un mes. Los autores de los trabajos premiados ceden cualquier derecho sobre los mismos a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, que podrá hacer uso de ellos haciendo debida referencia de la autoría de los mismos.

El jurado podrá declarar desiertas todas o alguna de las categorías, por la no concurrencia al concurso, por estimar insuficiente la calidad de los trabajos o por cualquier causa que consideren oportuna, siendo su fallo inapelable.
La participación en el concurso supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases. Cualquier incidencia puntual no contemplada en las presentes será dirimida por el jurado con plena competencia y legítimo poder de decisión.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.