II Consurso fotográfco de la Divina Pastora de las Almas de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Santa Marina convoca este año un concurso fotográfico denominado “Sevilla III Domingo de Septiembre”. Las bases para este concurso es el siguiente:

1. PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2. OBRAS: Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Hermandad de la Divina Pastora, en anteriores salidas procesionales, triduos o besamanos, así como primer plano de su Bendita Titular.

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en color, sepia o blanco y negro; los formatos posibles son la fotografía digital o fotografía en soporte papel.

El Jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística, la presencia en las obras presentadas de, al menos, alguno de estos tres requisitos: imaginería, ambiente o monumentalidad.

Cada autor podrá presentar hasta 20 obras, en cada uno de los tres formatos.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a: HERMANDAD DIVINA PASTORA, C/ Amparo, 13, 41003 Sevilla, o a la dirección de correo electrónico: secretaria@divina-pastora.es.
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reverso de cada fotografía en papel junto con el seudónimo elegido por el autor. En las presentadas en soporte informático será el nombre de la fotografía más el seudónimo del autor. El anverso de las obras no puede venir firmado con nombre o seudónimo.

Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal (electrónica si la tuviera) y teléfono. En el exterior de este sobre exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor.

Si presenta las fotografías por correo electrónico incluirá los mismos datos en un archivo de Microsoft Word 97-2003 titulado PLICA más el seudónimo del autor.

4. PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre los días 2 al 31 de Mayo del presente año. Las entregas se podrán realizar en la Secretaría de la Hermandad, sita en C/Amparo, 13, de Lunes a Viernes por la tarde en horario de 20:00 a 21:00 horas y los Domingos entre las 12:00 y 13:00 horas. Los sábados no se recibirán fotografías. Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

5. SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del Cartel, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta Hermandad en el supuesto de que la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles.

6. EL JURADO: Estará compuesto por dos fotógrafos profesionales, un diseñador gráfico, y dos hermanos de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, nombrados a tal efecto. Dicho Jurado estará presidido por el Hermano Mayor de dicha Hermandad y actuará como Secretaria la de dicha corporación. Ambos tendrán voz pero no voto en las deliberaciones.

7. FALLO: El fallo se realizará durante el mes de Junio de 2012, sin conocer los miembros los nombres de los participantes. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de información cofrade de Sevilla.

8. PREMIO: Se establecen dos premios:

PRIMER PREMIO, Cartel Oficial Anunciador “SEVILLA III DOMINGO DE SEPTIEMBRE”, entrega de dicho cartel enmarcado al autor y la publicación titulada “Anales histórico-artísticos de las Hermandades de Gloria de Sevilla”, de N. H. D. Juan Martínez Alcalde.

SEGUNDO PREMIO, Portada de la Hoja Informativa del mes de septiembre y un ejemplar de la publicación titulada “Anales histórico-artísticos de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora”, también escrita por N. H. D. Juan Martínez Alcalde.

Las obras premiada quedará en propiedad de la PRIMITIVA, REAL, ILUSTRE, VENERABLE, FRANCISCANA Y FERVOROSA HERMANDAD DEL REBAÑO DE LA DIVINA PASTORA DE NUESTRAS ALMAS, MARÍA SANTÍSIMA, EMPERATRIZ DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, Y SANTA MARINA, quien se reserva todos los derechos.

9. ENTREGA DEL PREMIO: Tendrá lugar el día 18 de Julio, a la conclusión de la Solemne Función en honor de Santa Marina Virgen y Mártir, en la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo, vulgo de los Viejos, realizándose la presentación del Cartel anunciador de la procesión y el Exaltador de la Juventud del presente año.

La fecha y hora, aún por determinar, será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación: digitales, prensa escrita, televisión y radio.

10. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores dentro del mes siguiente a la finalización de la elección, poniéndose en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico antes citado. Es intención de la Hermandad que todas las fotografías contribuyan a engrandecer el archivo fotográfico de la corporación, por lo que invita a todos los participantes a ceder sus fotografías para el uso de la hermandad en sus múltiples publicaciones.

11. NORMAS FINALES: La Junta de Gobierno se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las Obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.

La decisión del jurado es inapelable y definitiva.

Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.

La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.