Podría salir de manera extraordinaria

Medio siglo de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella. Esa es la efemérides que la hermandad de La Borriquita se dispone a celebrar. El 27 de mayo de 1962 está marcado de forma muy especial en el seno de la cofradía lasaliana. Antes de esa fecha, en el mes de enero se ha previsto que comiencen las celebraciones con la presentación de los actos e incluso posiblemente dar a conocer un cartel dedicado a la ocasión.

Aún hay muchos matices por cerrar, pero el Hermano Mayor, Manuel Serrano, en declaraciones al programa Último Tramo de Una TV, ya anticipó algunos detalles a falta de que la junta de gobierno y una comisión de hermanos den el visto bueno definitivo.

La idea es que durante varios meses se convoquen actos de carácter mariano relacionados con la Virgen como una conferencia dedicada al autor de la talla, Sebastián Santos, con la presencia de expertos en este artista sevillano y asimismo familiares. También se plantean otras charlas dedicadas a la advocación de la Estrella e incluso una con el manto de la Virgen como protagonista, en este caso a cargo del bordador astigitano Jesús Rosado, que para el mes de febrero podría entregar el manto de la Virgen que ya encuentra casi terminado a falta de algún que otro retoque.

Precisamente, esta pieza se convertirá en todo un símbolo de este cincuentenario al ser la principal donación que hará la cofradía a La Estrella, un estreno que no sabe aún cuándo se producirá si para la Semana Santa próxima o para la salida extraordinaria que tiene planteada la hermandad en el obispado y que posiblemente tenga ya un primer visto bueno desde Bertemati.

Ésta no sería en la fecha del aniversario en mayo, que es domingo de Pentecostés y por tanto un día donde el Rocío manda. Se estudia la opción del dos de junio para que se produzca ese acontecimiento, no se sabe si desde la capilla de la Escuela o desde la Catedral.

Lo que sí es seguro es que el 27 de mayo Nuestra Señora de la Estrella estará en ceremonia de besamanos. Y aún está pendiente de resolver la petición de Coronación Canónica de la imagen que fue presentada en el obispado por parte del instituto de la Salle ¿Será o no?, más bien parece que la repuesta podría ser positiva y dada a conocer durante las celebraciones de los 50 años.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.