La Policía Nacional celebra la festividad del Santo Ángel Custodio

Una misa a las once de la mañana en la Catedral de Jerez abrirá hoy lunes la celebración en la ciudad del Día de la Policía. Dichos actos reunirán en Jerez a responsables políticos y policiales de la seguridad ciudadana a nivel provincial, encabezados por el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, y la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Concepción de Vega.

La festividad de los Ángeles Custodios comenzará a a las once de la mañana en el primer templo jerezano donde el obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos, oficiará una eucaristía en compañía de miembros del Cabildo Catedral que preside el deán Antonio López. Una vez concluya el oficio religioso se procederá a realizar una ofrenda a los agentes que perdieron la vida en acto de servicio.

Acto seguido tendrá lugar el acto más llamativo de la celebración, como será la parada que realizarán numerosos efectivos policiales y militares ante la fachada principal de la Catedral. Así, una banda de música de la Armada destinada en la vecina localidad de San Fernando abrirá la marcha, la cual bajará desde la Alameda Vieja y concluirá en el Arroyo tras pasar ante el primer templo. En la misma está previsto que participen agentes a caballo, motorizados, guías caninos y efectivos de los Tedax (el servicio de desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía).

Una vez concluida la parada los agentes y las representaciones se desplazarán hasta el Teatro Villamarta donde tendrá lugar el tradicional acto de entrega de condecoraciones. Entre las personas que recibirán medallas se encontrarán María de los Ángeles González Roldán, fiscal Antidroga de Jerez, y el teniente coronel Isidoro Vargas, jefe de la Cría Caballar de Jerez.

Esta celebración será la segunda que se celebre en Jerez en los últimos diez años, después de que ésta se celebrase en localidades (todas ellas con comisarías) tales como Puerto Real, San Fernando o El Puerto de Santa María.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.