III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades

Desde la Vocalía de Juventud de la Cofradía de la Columna informan que los próximos 29 y 30 de Octubre tendrá lugar el III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades. Esta iniciativa nació hace tres años con el objetivo de ser un catalizador para la Juventud Cofrade de Baeza, un punto de encuentro y convivencia en el que compartir las inquietudes y experiencias dentro de las Cofradías y Hermandades. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, este año, con motivo del XXV Aniversario de Nuestra Señora de las Lágrimas, los jóvenes de La Columna se han encargado de la organización de este Encuentro.

El sentido y objetivo de este evento es movilizar y activar la juventud cofrade de Baeza, de tal forma que sea organizado únicamente por y para los jóvenes. Serán unas jornadas de encuentro y convivencia cuyo objetivo es hablar de Hermandades, de Juventud, de Iglesia… e intercambiar ideas y formas de pensar, desde la devoción a Cristo y a María.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 29 de Octubre

17.00 horas.- Acogida. Paseo turístico-cultural por la Ciudad. Visita Casas de Hermandad y Parroquia de San Andrés, donde saludaremos a nuestra Patrona, la Virgen del Alcázar.

21.00 horas.- Parroquia de El Salvador.- Oración ante nuestros Titulares, dirigida por nuestro Párroco. Visita a la Casa de Hermandad de la Columna.

22.00 horas.- Albergue Municipal.- Cena. Convivencia, juegos y dinámicas de grupo.

Domingo 30 de Octubre

9.30 horas.- Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza.

-Apertura oficial del III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades. Oración Inicial. Recepción de asistentes. Entrega de credenciales y vales para la comida.

10.30 horas.- Casa de Hermandad Cofradía de la Columna.- Desayuno11.30 horas.- Parroquia de El Salvador.- Preparación de la Sagrada Eucaristía y acercamiento al Sacramento de la Reconciliación

12.00 horas.- Parroquia de El Salvador.- Eucaristía de los Jóvenes Cofrades, en unión con toda la Comunidad Parroquial. Expondrá la Palabra de Dios D. Mariano Cabeza Peralta, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías. Participará el Coro de la Hermandad de la Columna.

13.15 horas.- Salón Parroquial de El Salvador.- Coloquio – debate.

14.45 horas.- Hotel TRH.- Comida de Hermandad. Entrega de recuerdos. Designación de la Cofradía organizadora del IV Encuentro Local de Jóvenes Cofrades- 2012

16.30 horas.- Albergue Municipal.- Café- Tertulia: “Cómo fue mi juventud cofrade”. Convivencia y clausura del Encuentro.

Fuente: capillacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.