Inaugurada la exposición dedicada a la Inmaculada de Castilleja en el Mercantil

Ayer viernes 24 de mayo tuvo lugar la inauguración de una exposición inédita “La Inmaculada, Historia, Dogma y Devoción Coronada”, con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja de la Cuesta. La muestra se podrá visitar desde el 24 de mayo al 2 de junio del presente año, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. El Comisario de la misma es Antonio Rodríguez Navarro y el Subcomisario Ramón de la Campa Carmona.

La exposición se ha dividido en dos salas, donde se puede contemplar esculturas, pinturas, bordados, grabados, orfebrería, joyería y documentos, relacionadas con la Inmaculada Concepción. En una de las salas, la dedicada a Castilleja de la Cuesta, se muestra el patrimonio histórico-artístico de la Hermandad de la Calle Real relacionado con la Patrona, los estrenos de la Coronación, y las diferentes obras concepcionistas que los hermanos y devotos conservan en sus domicilios, y que han sido cedidos para tan mariana y singular exposición. Asimismo, en la otra sala, la dedicada a Sevilla y otras localidades, se puede contemplar una exquisita selección del patrimonio inmaculista de la capital, su provincia y algunos puntos de Andalucía, perteneciente a hermandades, parroquias y conventos. Además, particulares sevillanos han cedido para la ocasión sus “tesoros concepcionistas” para que sean disfrutados públicamente. Por último, se pueden ver instantáneas de los conocidos fotógrafos Jesús Martín Cartaya y Gabriel Solís Carvajal.

Uno de los actos más destacados en la exposición será el del VII Encuentro de las Hermandades Concepcionistas, que se celebrará este sábado 25 de mayo. A las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia: “María Inmaculada, Mujer Creyente”, a cargo del Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón, Doctor en Mariología. A las 20:00 horas tendrá lugar una Eucaristía en la Parroquia del Sagrario de la Catedral

El lunes 27 de mayo, a las 20:30 horas tendrá lugar la conferencia, bajo el título “La vinculación de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta con la monarquía española”, a cargo de D. Antonio Rodríguez Navarro, Comisario de la Exposición.

El martes 28 de mayo, a las 21:00 horas habrá una conferencia, con el título “Devoción y Arte concepcionista en Sevilla y su provincia”, a cargo de D. Salvador Hernández González, Doctor en Historia del Arte.

El miércoles 29 de mayo, a las 21:00 horas se celebrará un concierto del Coro Clásico de la Hermandad, que interpretará varias coplas dedicadas a la Santísima Virgen de la Concepción.

El próximo viernes 31 de mayo, a las 20,30h. habrá una Exaltación Poética en honor a la Inmaculada, con la participación de los pregoneros D. Juan Romero Mena-Bernal, Dña. Carmen Tovar Rodríguez, D. José Miguel Navarro Barrera y D. José Manuel Rivera Lobo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.