“Inmaculada, 250 años del Patronazgo de España”

Con motivo del 250 Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre España, las Indias y todos sus Reinos, la Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores de Castilleja de la Cuesta, conocida por la de la Calle Real, organiza en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición “Inmaculada, 250 años del Patronazgo de España” y una serie de actos para conmemorar dicha efeméride.

La exposición gira entorno a la imagen de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, en la que podemos contemplar parte del rico ajuar que posee la imagen, destacando el paso posesional. También se pueden contemplar documentos, cuadros, y documentos gráficos, así como piezas concepcionistas de la parroquia y de la cofradía penitencial.

Tendrá lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2011, de lunes a domingo, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

El viernes 30 de septiembre a las 20,00 horas, Inauguración de la exposición a cargo de D. Salvador Casado Sosa, Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y de D. José Pinto Bermúdez, Hermano Mayor de la Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, con el acompañamiento musical del Coro Calle Real.

El sábado 8 de octubre a las 20,30 horas, Concierto del Coro Clásico de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, donde interpretarán varias piezas y coplas del Octavario de la Inmaculada.

El domingo 9 de octubre a las 12,00 horas, Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.

A las 14,00 horas del domingo día 9, Clausura de la exposición.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.