Interesante Belén en Carmona

El pasado día 23 tuvo lugar en la Sala de Exposiciones Bajos del Ayuntamiento la bendición del Nacimiento que como ocasiones anteriores ha realizado la Fraternidad Servita de la localidad de Carmona. En esta ocasión ocupa una extensión de unos 50 metros cuadrados y en la que se reproduce a gran escala la Puerta de Córdoba, monumento emblemático de la ciudad.

El conjunto de ochenta figuras realizadas exprofeso para esta ocasión representan o se inspiran en un momento de la historia de Carmona: la estancia en ella a fines del siglo XVI del principe marroquí Muley Xeque y su conversión al cristianismo tras asistir a la romería de la Virgen de la Cabeza.

Un personaje importante en la historia, amigo de Lope de Vega quién le dedicará una obra de teatro y diversos poemas, y que tras su bautizo será conocido como Don Felipe de África o de Austria ya que el propio Felipe II será su Padrino.

También se expondrán diversos Misterios de Navidad del belenista DeLamaza procedentes de la exposición Presépios que durante el mes de diciembre ha organizado el Consulado de Portugal en Sevilla.

Los horarios de visita serán: todos los días de 11,30 hrs, a 13,30 hrs. y de 18:00 a 20:30 hrs. Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.