Interesante charla ofrecida por Manuel García Escobar para mostrar las interioridades de la ayuda humanitaria del Ejército

El desarrollo y la atención en Afganistan a la población civil, la quinta nación más pobre del mundo, fue el contenido de la charla de formación que el teniente coronel Manuel García Escobar ofreció en la casa de hermandad de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín. Anécdotas, situaciones curiosas, necesidades de la población civil y las principales necesidades atendidas por las tropas españolas fueron los contenidos de esta interesante charla en la que resaltó el amor que hay que poner al servicio de los demás en estas misiones extraordinarias. Veinte años lleva España colaborando en misiones humanitarias en muchos lugares del mundo y el cofrade y militar quiso ofrecer su experiencia al servicio de los hermanos de la cofradia de la calle San Antón.

Para hacer más comprensible la situación en estos países necesitados proyectó un audiovisual en el que se comprueba las necesidades que padecen, su estilo de vida y la gratitud que muestran hacia quienes les están socorriendo.

Manuel García señaló que en su mochila metió “compañerismo, amistad, fe, amor, familia, y todo lo que cabe de buenos deseos para compartir con todos”. y recordó la frase del Evangelio que dice “Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por los demás”. La refirió como homenaje a los 98 españoles que han perdido la vida a lo largo de estos años buscando hacer la vida más feliz de seres humanos. Dijo que ellos “sirven a la paz la libertad y la justicia”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.