IV Ciclo Formativo de Hermandades de Penitencia de Triana

Las Hermandades de Penitencia de Triana, con la colaboración de la Delegación diocesana de HH. y CC., han vuelto a unir sus esfuerzos y voluntades para organizar, por cuarto año consecutivo, un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano en el seno de una sociedad cada vez más compleja.

En esta ocasión el tema elegido será el de “Bioética y Cristianismo (Hacia una Cultura de la Vida)”, y en él se abordarán a través de diversos especialistas cuestiones de enorme interés, importancia y actualidad como el aborto, la eutanasia, el testamento vital, la donación de órganos, la biotecnología, la manipulación genética… El ciclo se desarrollará en la sede de las distintas hermandades según el siguiente calendario y en todos los casos a las 21 horas.

· Lunes, 19 de octubre: Hermandad de La Estrella. D. Luis Torres Palazón (médico internista del Hospital de Valme): “Visión general sobre el aborto”.

· Lunes 26 de octubre: Hermandad de San Gonzalo. D. José Pérez Bernal (Coordinador sectorial de transplantes): “Bioética y vida”.

· Lunes 9 de noviembre: Hermandad de La Esperanza de Triana. D. Feliciano Fernández González (Jefe de UCI del Hospital Virgen Macarena): “La eutanasia y el testamento vital”.

· Lunes, 16 de noviembre: Hermandad de El Cachorro. Dª Isabel Durán Rodríguez de Medina (Enfermera y profesora): “Bioética y células madre”.

· Lunes, 23 de noviembre: Hermandad de La O: Ilmo. Sr. D. Manuel Soria Campos (Delegado diocesano de HH. y CC.): “¿Qué pueden hacer las hermandades a favor de la vida?

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.