IV Edición del Premio Espinosa Cuadros al enriquecimiento Patrimonial de Hermandades y Cofradías

El premio “Espinosa Cuadros” nació para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del gran escultor granadino Don Eduardo Espinosa Cuadros. Tiene el firme propósito de reconocer y premiar la labor de aquellas Hermandades y Cofradías que más se preocupan en conservar, mejorar o aumentar su patrimonio y al mismo tiempo permitir a los cofrades conocer algo más del PATRIMONIO de las Hermandades, lo que a buen seguro se conseguirá a través de las tertulias que cada año se convocarán y en las que intervendrán personas de reconocido prestigio y con suficientes conocimientos en las distintas facetas del arte: Escultura, pintura, orfebrería, tallado, dorado, bordado, acontecimiento, etc.

Para el presente año se ha señalado el día 24 de abril de 2.009 como fecha de celebración de la tertulia que tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Santa Cena Sacramental a las 21:30 horas, en la que participarán Doña ELISA PEREZ LÓPEZ, Presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades de Granada; Don ANTONIO OLIVARES ESPIGARES Pregonero de la Semana Santa de Granada 2.009; Don JOSE LUIS CLÉMENTS SÁNCHEZ, Vocal de Cultura de la Real Federación de Cofradías de Granada y Don MANUEL JESÚS DORADOR ATIENZA, ex hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza y hermano de la Cofradía de la Cena. La tertulia será moderada por Doña EMILIA CAYUELA GARCÍA, locutora de Radio Granada y la voz de Pasión por Granada durante las últimas Semanas Santas en Cadena Ser.

La concesión de dicho premio se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

1º/    TEMA: Premiar aquella hermandad  que a lo largo del último curso cofrade –ya sea por un estreno significativo, la restauración de enseres de su patrimonio, o la recuperación de algún elemento patrimonial de suficiente importancia- haya contribuido de manera considerable al ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE GRANADA.

2º/  PREMIO: Consistirá en un galardón relacionado con la figura del insigne escultor que da nombre al mismo.

3º/ SISTEMA DE LA VOTACIÓN: Una vez finalizada la tertulia convocada al efecto, cada uno de los asistentes podrá depositar su voto a la hermandad que considere acreedora a dicho premio y sus votos representarán el 40% del total.

4º/ JURADO: El jurado lo compondrán los contertulios y el moderador de la tertulia (que actuará como secretario), así como el Hermano Mayor y el Fiscal General de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Mª Santísima de la Victoria, además de dos personas designadas por la firma patrocinadora del premio.

  Cada uno de los componentes del jurado tendrá derecho a voto y el total de sus votos supondrán el 60% de la puntuación total.

 5º/ FALLO: Una vez finalizado el recuento de los votos procedentes de la votación popular, se sumarán a los votos del jurado (de acuerdo con los porcentajes establecidos en las bases 3ª y 4ª) lo que arrojará el resultado definitivo que se hará público el mismo día de la tertulia, en la Casa de Hermandad de la Santa Cena.

 6º/ ENTREGA DEL PREMIO: Se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar el viernes 8 de mayo de 2.009, a las 21.30 horas en la Casa de Hermandad de la Santa Cena, calle Escutia nº3.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.