IV Rifa Navideña Pro Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder

IV RIFA NAVIDEÑA PRO BOLSA DE CARIDAD DE LA HERMANDAD DEL GRAN PODER

El próximo día 18 de diciembre, tendrá lugar en la Casa Hermandad de la calle Hernán Cortés nº 6 la tradicional Rifa Benéfica a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, que en este año alcanza su cuarta edición. La entrada, a partir de las 21:00 horas, es libre, y habrá servicio de guardarropa.

Durante la velada, que estará amenizada por Coros de Campanilleros, se sortearán más de cien regalos aportados generosamente por distintas personas y firmas como Loewe, Hotel Marbella Club, Restaurante El Bosque (Alfonso), La Yunta, Bodegas Caballero, Joyería Reyes, O’Kean, Casal, Oriza, Boutique Koma, Javier Sobrino, Tony Benítez, Antares, La Azotea, Abacería de San Lorenzo, Restaurante Eslava, Deutsche Bank, Pedro Faci, Marmolejo Orfebres, Arance, Bancaja, Barbadillo, Aceites Candau, Osborne y varios más.

A todos ellos, así como a las firmas colaboradoras Coca-Cola, Fundación Cruzcampo, Rives, Bodegas Santamaría López y González Byass, desea expresar la Bolsa de Caridad de la Hermandad su gratitud por contribuir a su labor asistencial.

HORARIOS DE APERTURA DE LA BASÍLICA LOS VIERNES 25 DE DICIEMBRE Y UNO DE ENERO

El próximo día 25 de diciembre, viernes, festividad de la Natividad de Cristo, la Basílica cerrará sus puertas entre las dos y las seis de la tarde, manteniendo su horario nocturno de cierre a las 22:00 horas. Los horarios de misa serán los habituales de los días de precepto. El día 1 de enero de 2010, viernes, festividad de Santa María, Madre de Dios, la Basílica abrirá a las 10:00 horas, manteniéndose abierta ininterrumpidamente hasta la finalización de los cultos del primer día del Quinario en honor del Señor, a las 22:00 horas.

SOLEMNE FUNCION EN HONOR DE SAN JUAN EVANGELISTA. RATIFICACION DEL JURAMENTO DE REGLAS DE LOS HERMANOS QUE CUMPLAN 14 AÑOS.

El próximo día 27 de diciembre, domingo, a las 12:30 horas, celebrará esta Pontificia y Real Hermandad Solemne Función en honor de San Juan Evangelista, titular de la Capilla de su propiedad en la Parroquia de San Lorenzo. Al Ofertorio de la Misa, que será oficiada por Rvdo. Padre D. Marco Vázquez Fernández, sdb, ratificarán su Juramento de Reglas los hermanos y hermanas que durante este ejercicio 2009 hayan cumplido los catorce años de edad.

A su finalización se celebrará una convivencia con los mismos en la casa Hermandad.

SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO

N.H.D. ELOY MARTIN GARCÍA PREDICARA EL QUINARIO A NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER. EL ARZOBISPO DE SEVILLA PRESIDIRÁ LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

Nuestro hermano D. Eloy Martín García, Pbro., Párroco de San Juan Bautista de Alicante y Director de la Oficina de Prensa del Obispado de Orihuela-Alicante, predicará el próximo Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a celebrar entre los días 1 y 5 de enero de 2010.

El Quinario dará comienzo a las 20:00 horas, desarrollándose conforme al siguiente Orden de Cultos:

1. Rezo del Santo Rosario
2. Ejercicio del Quinario
3. Santa Misa, participada, predicando en ella el referido orador sagrado.
En los días 4, 5 y 6 de enero, Jubileo Circular de las Cuarenta Horas.
Indulgencia Plenaria
La concedió S.S. el Papa Pío IX, por Breve dado en Roma a 12 de diciembre de 1869, a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, hicieren visita al altar donde se venera Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desde las primeras vísperas hasta la puesta de sol del día de la Epifanía del Señor.
El día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor o manifestación de su Gran Poder, celebrará a las 19:00 horas esta Pontificia y Real Hermandad Solemne Función Principal de Instituto, que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Al Ofertorio de la Santa Misa harán todos los hermanos pública protestación de fe. Al finalizar, Solemne Procesión Claustral, Bendición con el Santísimo Sacramento y Reserva.

BODAS DE ORO COMO HERMANOS

El segundo día de Quinario, dos de enero, al Ofertorio de la Santa Misa, se entregarán los diplomas conmemorativos a aquellos Hermanos que durante el ejercicio 2009 hayan cumplido cincuenta años de pertenencia a la Hermandad, celebrándose a su finalización una convivencia con los mismos en las dependencias de la casa Hermandad en c/Hernán Cortés, 6.

APERTURA DEL LIBRO DE RESERVA DE BODAS 2011
Plazo preferente para hermanos

El próximo día 11 de enero, lunes, se procederá a la apertura del libro de Reserva de Bodas para el año 2011. Desde dicho día 11, y hasta el día 18 de enero, podrán reservar fecha para la celebración de su matrimonio, exclusivamente, los hermanos de esta Corporación, siendo requisito el que al menos uno de los dos contrayentes sea hermano. Las reservas podrán hacerse en Capillería, de lunes a jueves, en su horario habitual.

El martes día 19 de enero se procederá a la apertura del libro, con carácter general, para todas aquellas personas que deseen contraer matrimonio en la Basílica.

Se recuerda a todos los contrayentes, que desde este año 2009 se imparten en la Basílica los Cursos de preparación al matrimonio.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.