IX Certamen de procesiones infantiles

Se acomete la recuperación de esta tradición, renovada en los últimos años, de las Procesiones Infantiles para institucionalizarla y encauzar dichos desfiles, que se siguen constituyendo en muchos lugares en las fechas posteriores a la Semana Santa. De antemano, con este comunicado, se quiere solicitar su colaboración para la realización de dicha actividad, incitando a los grupos jóvenes e infantiles.

El IX Certamen de Procesiones Infantiles será para el fin de semana de las Cruces de Mayo, domingo 6 de mayo de 2012, e irá de acuerdo con las siguientes BASES:

1.- Podrán participar en esta convocatoria todos los grupos o colectivos, donde sus componentes sean, mayoritariamente, menores de 16 años.

2.- Los motivos del certamen guardarán relación con las procesiones de Semana Santa, estando compuestas como mínimo; de cruz de guía o/y banda de cabecera, acompañantes y trono o andas, pudiendo llevar éste desde una cruz hasta imágenes. Todo lo que se lleve de más será sobre valorado en el conjunto total del grupo.

3.- Los aspectos a valorar por el Jurado serán: la creatividad, organización, ornamentación, atributos e indumentaria.

4.- Para poder participar, deberán inscribirse llamando al teléfono 670 268 299, siendo la fecha límite de inscripción hasta el día anterior al certamen, sábado 5 de mayo.

5.- Las Procesiones Infantiles serán valoradas el domingo 6 de mayo del fin de semana en que se celebran las Cruces de Mayo, a partir de las 12:00 h. por un jurado oficial y constituido a tal efecto por miembros designados.

El lugar de inicio de dichas procesiones será en la Plaza 1º de Mayo (Paseo del Mercado), presentándose antes de empezar el desfile, un delegado de cada colectivo, haciendo el recorrido por carrera oficial, pidiendo la venia a la entrada de ella, y siguiendo por las Cruces de Mayo hasta finalizar en la Plaza de Vázquez de Molina. La colocación en el desfile será por orden cronológico.

6.- Se establecerán tres primeros galardones que serán trofeos y los siguientes, pergaminos.

7.- El fallo del Jurado se dará a conocer al final del transcurso del desfile.

8.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases. Las incidencias serán resueltas, en el momento, por el jurado.

En el deseo de que esta idea siga calando en nuestros pequeños, institucionalizando este certamen para próximos años, os animamos de nuevo a participar.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.