Jesús de Viñeros se traslada a los Mártires para el Pregón de las Uvas

La hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir celebra a mediados de septiembre, la tradicional Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto. Este año, en su 64ª edición (de las que las últimas 34 se viene celebrando junto a una Exaltación), contará con un despliegue inusual, hasta el punto que tendrá que celebrarse en la parroquia de los Santos Mártires, en lugar de su sede canónica, la iglesia del Convento de la Aurora y Divina Providencia (las Catalinas).

Eduardo Nieto, reconocido fotógrafo cofrade y hermano de la Sacramental de Viñeros, será quien hoy sábado 17 pronuncie el Pregón, que no se reducirá a la alocución tradicional, sino que se revestirá de una representación con figurantes -al estilo de los Autos Sacramentales-, que rememorará pasajes de alusiones al Vino y demás símbolos eucarísticos.

Traslados de ida y vuelta

Para tal fin, la imagen de Jesús Nazareno será llevada a la iglesia de los Santos Mártires, sobre un trono cedido por la hermandad de la Vera+Cruz de Almogía, e iluminado por los faroles del Nazareno de la Salutación. La comitiva partirá de la iglesia de las Catalinas a las 20.00 horas de la tarde, recorriendo el siguiente itinerario: Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires y entrada a las 21 horas, para la celebración de la Bendición y Exaltación de las Uvas y el Mosto. La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen pondrá la música.

Finalizado el acto, hacia las 22.45 horas, el Nazareno de Viñeros será devuelto a su sede canónica, recorriendo el siguiente itinerario: plaza de los Mártires, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Compañía, plaza de Carmen Thyssen, Compañía, plaza de San Ignacio, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza y a su templo, en donde entrará hacia la 1 de la madrugada aproximadamente. La agrupación musical San Lorenzo Mártir, de la propia hermandad, irá tras la imagen de Jesús, a pesar de haber encontrado problemas para el desarrollo de los ensayos en el paseo de Martiricos, a raiz de un presunto permiso expedido por Medio Ambiente que carecería de validez, lo que provocó la consiguiente suspensión de las prácticas musicales de la formación correonista.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.