Un puente cargado de rosarios

El puente de la festividad de Todos los Santos tomará un sabor cofrade, que además cuenta con la arraigada tradición de visitar los camposantos. En Capuchinos la imagen de la Divina Pastora recorrerá el domingo por la mañana las calles de su feligresía, para visitar a los enfermos a partir de las 9:30 horas. El recorrido comenzará en su sede canónica y será el siguiente: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Rojas, Moya, San Juan Bosco, Peinado, Cura Merino, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Divina Pastora, Eduardo Domínguez Ávila, y plaza de Capuchinos, donde llegará a su templo en torno a las 12:00 horas. Los interesados en participar deberán personarse en la Parroquia media hora antes de que salga la comitiva. Al término del Santo Rosario, a las 12:30 horas, comenzará la celebración de la eucaristía.

Rosario de la Sentencia

Desde 1938 María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos procesiona en Rosario de la Aurora el último domingo de octubre. A las 7:45 horas, de mañana domingo 30 de octubre, está prevista la salida desde la Parroquia de Santiago. Este año la comitiva, acompañada por el rezo de sus devotos, llegará hasta el Oratorio de Las Penas donde celebrará la Santa Misa a las 9:00 horas; tras su conclusión volverá en procesión con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Cruz de Humilladero. El itinerario previsto es el siguiente: Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas (Misa en el Oratorio), Compañía, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada y a su templo a las 11:30 horas.

Carmen

La Archicofradía del Carmen realizará Rosario Vespertino el día 1 de noviembre. A las 19:00 horas tendrá lugar Solemne Eucaristía y a las 20:00 horas comenzará el rezo público del Rosario, con la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada, por las calles de la feligresía perchelera.

Sepulcro

La cripta del Sepulcro, ubicada en su casa-hermandad de calle Alcazabilla, estará abierta al público los próximos días 1 y 2 de noviembre, en horario de 10:30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas para la visita a los columbarios. El resto del año puede visitarse los jueves de 19.30 a 21.30 horas. El día 2 de noviembre, a las 20:30 horas y en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, se celebrará la Santa Misa en sufragio de los hermanos difuntos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.