El Cristo de Burgos suspende su Cruz de Mayo por falta de niños

La Hermandad del Cristo de Burgos ha hecho público que no organizará en este curso una nueva edición de su Cruz de Mayo. Tal y como explica la corporación: “fue una actividad propuesta por el Diputado de Juventud a la Junta de Gobierno y fue bien acogida al tratarse de una empresa proveniente de nuestros jóvenes, dicha Junta de Gobierno estima que, tras el preceptivo seguimiento organizativo y de objetivos realizados por la misma, existen defectos sobre recomendaciones y condiciones de indispensable observancia; y, entre otras, no se ha cumplido el objetivo de hacer partícipes a los más pequeños de nuestra Corporación, con una ausencia total de convocatoria de los niños y sus padres para ver si estaban dispuestos a participar“.

En consecuencia: una vez realizadas las oportunas deliberaciones, y tras contrastar las opiniones de numerosos hermanos y hermanas y del propio Director Espiritual, se ha comunicado al Grupo Joven que la Hermandad no organizará ni participará en dicho acto.

La Junta de Gobierno ha apurado los plazos al máximo en un esfuerzo siempre encaminado a facilitar el diálogo y conseguir la participación responsable de la Juventud en la vida de la Hermandad, tal y como viene sucediendo hasta la fecha y ha de seguir acaeciendo.

Únicamente se prestará apoyo logístico para guardar la parihuela por el tiempo indispensable en la Casa Hermandad.

En todo caso, caso de celebrarse, dicha actividad sería exclusivamente organizada por algunos jóvenes, que pertenecen a la Corporación. Pero, en ningún caso, utilizarán enseres de la Cofradía ni saldría procesión alguna desde la propia Casa Hermandad ni contarían con el respaldo ni podrían utilizar en modo alguno el nombre de la Hermandad.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.