Jesús Nazareno comenzará su Triduo

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, comienza la Función Solemne de Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su sede canónica, la Iglesia Penitencial de Santa Nonia.

Así, como pórtico a los diversos actos que celebrará la penitencial del alba del Viernes Santo, tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de marzo el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, efigie titular de la cofradía.

Mañana, Viernes de Dolores, presentará su aplicación informática para móvil en español e inglés en unos grandes almacenes de la capital a las 10:30 horas.

La celebración y prédica del Triduo correrá a cargo de don Óscar Martínez, Capellán del Hospital de Léon.

La Eucaristía dará comienzo a las 19:30 horas, culminando el último día de Triduo el próximo Lunes Santo como pórtico litúrgico a la Procesión de la Pasión, organizada por las tres penitenciales centenarias negras, Angustias, Jesús y Minerva, donde procederá junto con la Virgen de las Angustias y la Piedad de San Martín, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Cofradía de Jesús culminará la Semana Santa con sus dos actos principales, la Ronda y la Procesión de los Pasos, con la Mención Especial en la Declaración de Interés Turístico Internacional.

Fuente: Horqueta.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.