Bendición de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad por el Desenclavo

La Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo ha bendecido su nueva imagen, la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, del imaginero hispalense de raíz leonesa, Pablo Lanchares.

Así, en la tarde de este Jueves de Pasión, en su sede canónica de Santa Marina la Real, se ha procedido a realizar dicha bendición con varios actos.

Por un lado, la celebración de una Eucaristía con la feligresía de la Parroquia y responsables de la Semana Santa de León _con la asistencia preceptiva de su Secretario y diversos abades y seises de otras penitenciales_. También contó con la presencia del primer Hermano Mayor y fundador de la penitencial, Manuel García Díaz.

Por otro lado, la firma del acuerdo de donación del imaginero hacia la penitencial, debidamente signado por Lanchares y Javier García Argüello, Hermano Mayor del Desenclavo.

Al finalizar la Eucaristía se procedió a la bendición con incienso y liturgia por parte del Párroco y Consliario, don Félix Alvarado.

Posteriormente, Manuel Jáñez, ofreció un bello poema a dicha imagen.

Finalmente, se procedió a mostrar esta imagen a los fieles en Función Solemne de Besamano.

La imagen, con un escorzo diferente, realizada en tamaño académico, en pino de Suecia y barro, ha sido tallada y policromada por Pablo Lanchares.

Esta imagen, que pronto estará expuesta al culto, tal como señala el acuerdo, sustituirá al pequeño Flagelado de la Parroquia de Santa Marina la Real en la  Procesión de las Tinieblas del próximo Jueves Santo, donde, esperemos, pueda verse en la calle en dicha estación de penitencia.

El Desenclavo, con esta donación, presenta, creemos, la principal novedad de la ya cuasi comenzada Semana Santa León 2013.

Fuente: Horqueta.net


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.