Más de un centenar de niños aprenden en los talleres de Feria Cofrade

La celebración de talleres infantiles relacionados con el mundo cofrade está siendo todo un éxito, ya que centenares de niños están dibujando, bordando, modelando en barro o iniciandose en la sastrería; actividades organizadas para los más jóvenes por la Asociación Cultural Escuela Cofrade y como forma de estrechar lazos e incentivar la participación de la cantera cofrade en esta muestra.

En total son más de 40 cofradías y hermandades las representadas en la 5ª edición de Feria Cofrade, que está teniendo lugar estos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Un total de 22 hermandades de Málaga capital están presentes en la muestra, 18 por parte de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, además de Mena, Prendimiento, Monte Calvario y Cena. Por su parte, Vélez Málaga presenta a su Museo de la Semana Santa y a la Agrupación de Cofradías, que aglutina a 19 corporaciones.Hoy domingo podrán visitarse las instalaciones desde las 11:00 horas hasta las 19:30 horas ininterrumpidamente. Tanto al acceso a la feria como la participación en las actividades es gratuita.

Conciertos

Feria Cofrade acoge los conciertos de las Bandas de Música del Rincón de la Victoria y de la de la Virgen de las Angustias de Campillos. Así mismo también participarán en el Certamen Torremolinos Cofrade la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul de Granada y la de la Vera+Curz de Campillos, así como la Banda Municipal “Amantes de la Música” de esta misma localidad. Se podrá además disfrutar del Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Capillos, y el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, ‘madre y maestra’, que este año cumple cien años. Completan el programa las proyecciones audiovisuales en la Sala Estepona que hacen especial hincapie en la JMJ 2011. Más información en www.feriacofrade.es.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.