Joaquín Abras pronuncia el sábado el pregón a María Auxiliadora

El próximo sábado 14 de mayo, darán comienzo los cultos y actos en honor de Mª Auxiliadora de la Alhambra, convocados por su Archicofradía. A las 20:30 horas de ese día se pronunciara la vigésimo novena edición del pregón anual de esta corporación salesiana de gloria, que en esta ocasión correrá a cargo de Joaquín Alfredo Abras de Santiago. Al término tendrá lugar la cena de hermandad en el Hotel Guadalupe, en el recinto nazarita.

El sábado día 21 de mayo la imagen de Mª Auxiliadora, que en esta misma semana será repuesta al culto en su capilla, tras la finalización del proceso al que se ha sometido en el taller de Rafael Muñoz, será trasladada hasta la Colegiata de San Justo y Pastor, en donde en este año se celebraran los cultos, conmemorando así los cien años de la llegada a Granada de la primera imagen de la Virgen de Don Bosco, que se venera en este céntrico templo. El traslado bajara desde la Alhambra por la Cuesta Gomerez, para adentrase por Joaquín Costa, Gran Vía y Pasaje de Diego de Siloe, a la calle San Jerónimo, llegando alrededor de las nueve de la noche al templo parroquial. La imagen será portada en esta ocasión en andas, cedidas por la Hermandad de Jesús Despojado.

Allí se celebraran los cultos que arrancaran el día 24, fiesta de Mª Auxiliadora, con la Función Solemne a las 20:00 horas. Los tres días posteriores, 25, 26 y 27 se oficiara el triduo y, por ultimo el domingo 29, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la solemne y gloriosa procesión de regreso hasta su sede canónica.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.