Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel de la Semana Santa 2013 de Coria del Río

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río ha designado a Jonathan Sánchez Aguilera como cartelista de la Semana Santa 2013 de la localidad.

La lectura del nombramiento oficial por parte de la Junta Superior se ha llevado a cabo en la noche del sábado 17 de Noviembre en la Parroquia de San José, tras la Eucaristía y bendición de la reforma efectuada en la Capilla de la Corporación del Martes Santo y ante la presencia de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Coria del Río.

Sánchez Aguilera es actualmente uno de los pintores sevillanos con mayor proyección en la provincia, volcando la mayor parte de su producción en su localidad natal, Coria del Río, y en Mairena del Aljarafe, donde ha confeccionado varios carteles para su distintas Fiestas (Feria, Carnaval, Semana Santa etc..).

En Coria del Río, se podría decir que el artista lo ha pintado todo, destacando entre sus obras el cartel de las Fiestas Patronales, el del 50º Aniversario de la Virgen de la Concepción (2003) o las pinturas del retablo mayor de la Parroquia de San José. En 2006 ya ejecutó el cartel de la Semana Santa de Coria del Río, una magna obra que representaba a la Virgen de la Soledad, enmarcada dentro del ambiente lúgubre del Viernes Santo, sobre la plaza que lleva su nombre, acompañada por el cortejo de nazarenos soleaeros y por el paso del Santísimo Cristo Yacente, recibiendo una gran aceptación por parte del entorno cofrade coriano.

Ha sido premiado en diferentes ocasiones y ha mostrado sus obras en lugares como Madrid o Barcelona.

Sin duda una apuesta a “caballo ganador” de este Consejo en la designación de este polifacético artista que a buen seguro sorprenderá a todos con una brillante obra para representar a nuestra Semana Mayor.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.