José Luis Leal y José Manuel Martínez presentaron sus trabajos para el misterio del Señor de la Humildad

De manera extraordinaria se dieron a conocer ayer los trabajos ejecutados por dos artistas andaluces para el paso del Señor de la Humildad, de la cofradía de la “Cañilla”, de Santo Domingo. Un magnífico trabajo el realizado y una presentación digna de esta hermandad que cuida constantemente los detalles de sus actividades. En un lateral de la sala de actos de la “Corrala de Santiago” se presentaba el frontal del respiradero con los faldones frontales ya bordados y las tres cartelas frontales de la canastilla que representan el bautizo de Cristo, Cristo Rey del Universo y Jesús ante Caifás. Son trabajos realizados por el hispalense José Luis Leal y el bordador jienenese afincado en Granada, José Manuel Martínez Hurtado. Todo este proyecto fue ideado por el cofrade Manuel Amador y su ejecución se ha prolongado a lo largo de los últimos años “esperando que en el próxmo 2013 esté terminado todo el proyecto iconográfico de las cartelas y para el siguiente año los bordados de los faldones lateral y trasera.

El primero de ellos, José Luis Leal, habló sobre el precisismo y detalles que se ha buscado en el trabajo, de la policromía en la que no se ha querido abusar “de los estofados por las pequeñas dimensiones de las cartelas y por no distraer más la atención sobre los mismos, destacando por encima los misterios y pasajes representados”. Por su parte el bordador señaló a los asistentes que llenaron por completo la sala de esta Residencia Universitaria, que “el diseño se ha ido alterando conforme se han sucedido el tiempo puesto que he visto que se podía hacer mejor, enriqueciéndolo y dando un mayor movimiento a los motivos del bordado”. En el trabajo final del bordado “hemos empleado prácticamente todas las técnicas del bordado para que su realización sea más completa y valorada”. La orfebrería de las cartelas ha sido también diseño único del taller de “Herederos de Juan Fernández”, de Sevilla. Se completan también las cartelas con las de los respiraderos, centrados con la imagen del Dulce Nombre de Jesús, flanqueado por San Francisco de Paula y San Ignacio de Loyola.

Es un resultado espectacular el que los hermanos pudieron comprobar acercándose a los nuevos trabajos que se estrenarán en la salida del Martes Santo venidero, 3 de marzo.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.