El Ayuntamiento pone su empeño para evitar problemas en los ensayos de costaleros y solicita su colaboración

El plan “Parihuela” se ampliará a partir del año próximo a los meses anteriores a la Semana Santa con la finalidad de “estar perfectamente informados de todo lo que ocurre en este tiempo para poder intervenir con agilidad y poder ayudar a que todos los ensayos se desarrollen con garantías de seguridad para los costaleros y para los vehículos que transitan nuestras calles”, según informó en la reunión que mantuvo con los capataces granadinos que, en número superior a los cuarenta, el teniente de alcalde Juan García Montero. Le acompañaban las ediles de tráfico, Telesfora Ruiz, y de Fiestas Mayores y coordinadora del “Plan Parihuela”, Rocío Díaz. También estuvo presente el Jefe de la Policía Local granadina y la vicepresidenta de la Federación de Cofradías, María José García.

Esa integración de los ensayos para el año que viene se vio completada con otras iniciativas para afrontar los ensayos que restan este año, para informar a los estamentos de Policía Local y Ayuntamiento de los lugares que serán usados por los costaleros en sus ensayos. Se ha habilitado una dirección de correo electrónica específica: parihuela@granada.org. En el mismo se podrá dar constancia de los ensayos y se pasará a la Policía Local “para que dispongan los agentes que patrullan por cada zona las medidas oportunas para asegurar el desarrollo de los ensayos y el apoyo al tráfico para evitar los hechos ocurridos hace unos días”, dijo García Montero. La concejala de Tráfico, Telesfora Ruiz, indicó a los capataces y hermanos mayores reunidos que “es preciso que en los ensayos se vigile la seguridad de todos y por ello sería conveniente que las personas que los mandan, capataces y contraguías, se protegieran con chalecos reflectantes, así como que se dispusiera de un tipo de luz de sirena para que sean fácilmente identificables por los conductores de vehículos”.

Esta primera reunión mantenida con este sector de la Semana Santa granadina resultó del agrado de la mayoría de los capataces presentes por la inmediatez de su convocatoria y por la disposición municipal para afrontar el normal desarrollo de los ensayos. Además se atendió alguna otra demanda para facilitar el paso de vehículos en el montaje y desmontaje de pasos, altares de cultos, actividades cofrades y necesidades de transporte de enseres de las hermandades, no sólo en este tiempo sino durante el año. La edil de Tráfico manifestó que “se autoriza un vehículo identificado con la matrícula por cada cofradía para poder hacer estos trabajos habituales”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.