Juan Carlos Sambruno, pregonero de María Auxiliadora

Encuadrado en la programación de Actos promovidos por la Casa salesiana “Manuel Lora Tamayo” de Jerez en honor de su Madre Salesiana y organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Jerez de la Frontera, tendrá lugar el domingo 20 de mayo de los corrientes, en el Santuario salesiano, el XXXI Pregón de María Auxiliadora.

Otro año más y ya van treinta y uno, la multitudinaria Familia Salesiana de nuestra ciudad, se reunirá a mayor gloria de María Auxiliadora, para ofrendar a la Virgen de Don Bosco y de Madre Mazzarello, otra muestra de su amor y fidelidad.

Un Pregón adornado por cincuenta estrellas celestes, cinco decenas de rosas enamoradas a las plantas de la Patrona Salesiana, fiel reflejo de medio siglo de servicio en Jerez por parte de la Sociedad de San Francisco de Sales, en la Casa que se alza en la jerezana Avenida de San Juan Bosco, crisol donde se han forjado decenas de miles de profesionales desde 1962. Don Juan Carlos Sambruno Ramírez será el encargado de cantar las glorias de la Madre de Dios. El trigésimo primer Pregonero de la Virgen Salesiana es reconocido profesional de Medios de comunicación, Publicidad y Marketing de esta ciudad.

Suyos han sido el Pregón Juvenil de la Semana Santa del Centro de Formación Profesional Rumasa en 1992, Pregón Juvenil de la Semana Santa organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Jerez del año 1996, Oración Poética de la Hermandad del Perdón, dedicada a la Hermandad de La Redención del año 2008, Oración Poética de la Hermandad del Transporte del año 2009. Desde 1990 dirige la cuadrilla de costaleros de María Auxiliadora de la Casa salesiana “Manuel Lora Tamayo” y así mismo es Capataz de Cofradía de la salesiana Hermandad de La Redención, de la que en la actualidad es su Teniente de Hermano Mayor.

El exalumno de Don Bosco y actual Hermano Mayor de La Redención, Don Domingo del Castillo Serna, presentará al Pregonero de María Auxiliadora de 2012. El pregón tendrá lugar tras la Eucaristía de 12.30 horas. En el transcurso del mismo, la Asociación Musical “Acordes de Jerez” aportará la nota musical con las composiciones: “Hosanna in Excelsis” de Óscar Navarro, “Esperanza de Triana Coronada” de José Albero Francés, “Caridad del Guadalquivir” de Francisco Joaquín Pérez Garrido, “La Madrugá” de Abel Moreno Ramos, “Auxiliadora Salesiana” de Domingo Díaz Rodríguez, para terminar con el Himno Nacional.

El cartel anunciador del Pregón reproduce una magnífica fotografía de María Auxiliadora de la que es autor Don Fernando Morales Franco, consagrado fotógrafo profusamente galardonado por sus excelentes trabajos basados en imaginería religiosa de nuestra incomparable Semana Santa. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.