Juan Márquez pregonará por segunda vez el Rocío en la Hermandad de Coria del Río

La Junta de Gobierno de la Real, Imperial, Ilustre y antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río ha designado a Juan Márquez Férnandez, Catedrático de Historia, profundo investigador del Rocío y Presidente de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, como pregonero de la Romería 2013.

Se da la circunstancia de que Juan Márquez, coriano de nacimiento, ya ha pregonero el Rocío en Coria del Río, concretamente durante la pasada década y bajo la presidencia de Antonio Ortega.

El nombramiento le fue entregado el pasado día 25 de enero en la localidad manriqueña por parte del Hermano Mayor coriano, Antonio Palma. El pregón tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 22.00 h. en la Parroquia de Sta. María de la Estrella.

Juan Márquez Fernández ha pregonado más de cien veces el Rocío en muchísimas hermandades de Andalucía, desde las más antiguas de Pilas y la Palma del Condado, pasando por las más cercanas del Aljarafe y de Sevilla capital hasta las más lejanas de Valencia, Málaga, Córdoba o Granada.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.