Coria bendice a su nueva Dolorosa, María Santísima de la Victoria

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén (La Borriquita), establecida Canónicamente en la Parroquia de Santa María de la Estrella, celebró la Solemne Bendición de su Titular Mariana bajo la advocación de María Santísima de la Victoria, que ha sido tallada por Darío Fernández Parra, autor también de la Imagen del Señor de la Salud así como del misterio que le acompaña.

Al acto asistieron diversas personalidades e instituciones de Coria del Río, representadas en todas las Hermandades y Asociaciones de Penitencia y Gloria, Presidente y Junta Superior del Consejo General así como miembros de la Corporación Municipal. La Eucaristía fué presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Santos Moreno, Párroco de Santa María de la Estrella y Director Espiritual de la Hermandad.

Intervino magistralmente en el solemne acto la Asociación Musical \”Coro Santa María\”, bajo la dirección de Sergio Asían Almanza.

La Virgen de la Victoria se presentaba en el Altar Mayor de la Parroquia y bajo la Patrona de la villa, la Virgen de la Estrella, ofreciendo una imagen insólita y digna de ser recogida fotográficamente. La nueva dolorosa del Domingo de Ramos lucía saya blanca sobre brocados, manto en terciopelo azul y corona de plata, regalo de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Salud.

Sin duda un mes de octubre y una fecha, el día 23, que pasarán a la historia de esta joven Hermandad, un día en el cual ha sido bendecida una nueva Virgen para Coria del Río, un momento único que quedará para el recuerdo.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.