Conferencia de Juan Miguel González en la Hermandad del Cautivo: “El paso de palio sevillano, sentimiento y simbolismo”

El próximo día 28 de Octubre a las 20.30 h., tendrá lugar en la Capilla de Jesús Cautivo una conferencia bajo el título “El Paso de Palio Sevillano, sentimiento y simbolismo”, ofrecida por el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, D. Juan Miguel González Gómez.

D. Juan Miguel González es Jefe del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Hispalense, asimismo, es Vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, miembro de la Comisión de Arte Sacro de Huelva y del Consejo asesor de la Fundación Juan Ramón Jiménez de Moguer, Censor de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Director del Grupo de Investigación “Centro de Investigación del Patrimonio Artístico Andaluz” de la Universidad de Sevilla yJunta de Andalucía, Miembro del Centre Européen de Recherches sur les Congrégations et Ordres Monastiques (C.E.R.C.O.M.) de la Université de Saint Etienne de Francia y Director de la revista “Laboratorio de Arte” del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

También ha publicado importantes y numerosos libros, entre los que cabe destacar: El Monasterio de Santa Clara de Moguer (1978), Esculturas Marianas Onubenses (1981), La Imaginería Procesional de la Semana Santa de Sevilla (1992), El Beaterio de la Trinidad de Sevilla (1994), Catálogo Monumental de la Provincia de Huelva,vols. I y II (1999 y 2009), El Belén en el Arte de Huelva, La Navidad en las Artes Plásticas de Huelva (2003), Guía Artística de Huelva y su provincia (2006), Antonio Castillo Lastrucci (2009), Romero Barros y Sevilla (2011), etc.

En el año 2002, D. Juan Miguel González supervisó personalmente y por delegación arzobispal, la restauración de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, y ya en el año 2008 ofreció en la propia Hermandad del Cautivo una interesantísima y enriquecedora disertación bajo el título “El Barroco Dinámico, Pedro Roldán”.

Así pues, con estas credenciales y este impresionante y amplio currículo, la altura y calidad de esta conferencia sobre el paso de palio sevillano, están más que garantizadas.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.