Juan Pedro Recio ofrecerá una conferencia sobre las cofradías en la II República, organizado por las Cigarreras

Enmarcada en el “Ciclo Formativo Fernando Berdús”, tendrá lugar una nueva conferencia en las dependencias de la Hermandad de las Cigarreras el Jueves 10 de Mayo a las 20:30 horas a cargo de D. Juan Pedro Recio Lamata con el título de “Las Cofradías de Sevilla en la II República”, basada en su libro del mismo título que ya cuenta con tres ediciones.

Juan Pedro Recio es sevillano, funcionario de la Administración Civil del Estado, incansable estudioso de los asuntos relacionados con la Semana Santa de Sevilla. Participa activamente en varios medios de comunicación.

Ha publicado artículos en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, en los boletines de varias hermandades, en páginas web, y colaborador ocasional en el programa televisivo “Semana Santa de Sevilla”.

Su libro “Las Cofradías de Sevilla en la II República” muestra una visión cercana y precisa de esta etapa de nuestra historia en su contexto cofrade, al haber sido realizada sobre la base de información y documentación hallada por el autor en un dilatado periodo de investigación digno de mérito y reconocimiento. Durante la charla, el autor mostrará las fotografías no publicadas en este libro, y se centrará con especial interés en la historia de la Hermandad cigarrera durante este periodo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.