Juan Pérez firmará el cartel de Semana Santa 2015 con una imagen del Cristo de la Humildad en Lucena

La Agrupación de Cofradías de Lucena anunció ayer mediante una nota de prensa el fallo del concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Lucena 2015 y el cartel “Detalles de Pasión” que anunciará los distintos actos organizados por la agrupación a lo largo del tiempo de cuaresma.

El primero de estos premios ha sido para el lucentino Juan Pérez Cañete, con una fotografía del Stmo. Cristo de la Humildad, de la cofradía del Carmen, una de las pocas imágenes del rico patrimonio iconográfico lucentino procesionado que aún no había protagonizado el cartel.

El premio “Detalles de Pasión” ha sido en esta ocasión para Antonio Jesús Bergillos Servian, con un detalle del paso procesional del Sagrado Lavatorio. Ambos carteles serán presentados el día 16 de enero de 2015 en el Palacio Erisana y posteriormente mostrados en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR).

Al certamen se han presentado en esta ocasión 39 fotografías para el cartel anunciador y 63 para el concurso de detalles. El ganador recibirá un premio de 500 euros, en tanto que el vencedor de “detalles” recibirá 200 euros.

Juan Pérez se proclamó hace unos días ganador del concurso de fotografía pasionista convocado por la Hermandad de Tambores de Lucena y este año también ha firmado el cartel de las Fiestas Aracelitanas, contando en su haber con otros muchos galardones en concursos de fotografía.

Fuente: lucenahoy y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.