Jubileo Circular de las XL Horas en Santa Marina

Durante los días 22 a 24 de Mayo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas, en la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, estará expuesto S. D. M. en el Presbiterio del Templo. Una circunstancia especial se dará en el transcurso de este Jubileo. La Imagen de la Divina Pastora, en signo de respeto y prelacía, abandonará su camarín para cedérselo al manifestador con el Ostensorio que mostrará a los fieles al Santísimo Sacramento del Altar.

Dentro del camarín se colocarán dichos elementos, contando con la novedad de una cortina que velará al Santísimo en las horas de cierre durante la tarde. Todas las noches, antes del cierre del templo, por parte de nuestro Director Espiritual y Capellán, N. H. el Rvdo. Sr. D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, Pbro., se impartirá la Bendición con S.D.M. desde la embocadura del camarín de la titular.
Todo ello ocurrirá bajo la mirada amorosa de la Divina Pastora, que abandonando como dijimos el camarín, ocupará un altar portátil a la derecha del Presbiterio, ornamentado por pabellón real y diversos elementos dispuestos por el equipo de Priostía de la corporación. La Bendita Imagen, colocada de tal forma que volverá el rostro hacia la Divina Presencia de nuestro Soberano Señor Sacramentado, nos servirá de ejemplo de adoración atenta, de vida entregada a la voluntad del Señor, que nos habla desde el silencio de la elocuencia eucarística que se mostrará en estos días de Mayo.

Será una ocasión excepcional para escuchar la voz de Cristo, que llenará la Capilla de la calle Amparo de luz y de amor. Que todos visiten este Templo recoleto y encuentren en él, junto a la grandeza de Jesús Realmente Presente, la atenta mirada de la Divina Pastora, vuelta al Divino Cordero, al Buen Pastor, que se hace Pan para que los cristianos alcancen la vida eterna.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.