Jubileo Circular en la Capilla de los Marineros en Triana

Los próximos días 11, 12 y 13 de marzo tendrá lugar en dicha Capilla el Jubileo Circular, de las XL horas, en colaboración con la Congregación de Luz y Vela. Éste será un buen momento para compartir momentos de meditación y oración ante la presencia de Jesús Sacramentado.

La Adoración Eucarística de las cuarenta horas tiene su origen durante Siglo XIII en Roma. Esta costumbre, marcada desde sus comienzos por un sentido de expiación por el pecado (cuarenta horas permanece Cristo en el Sepulcro), recibe en Milán durante el Siglo XVI un gran impulso a través de San Antonio María Zaccaria (+1539) y posteriormente por San Carlos Borromeo (+1584). En 1592 Clemente VIII fija las normas para su realización, siendo Urbano VIII (+1644) quien extendería esta práctica a toda la Iglesia.

En Sevilla, es la Real Congregación Eucarística “Luz y Vela” la que desde 1777 impulsa este culto a Jesús Sacramentado para la Adoración diurna al Santísimo, celebrando Jubileo Circular de las XL horas por numerosas iglesias de la Ciudad.

Como cada año, la Hermandad celebra durante tres jornadas este rito de adoración perpetua que se realiza todos los días del año en los templos de Sevilla.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.