Jueves Pastoreño con una zambomba en Sevilla

Hoy, jueves 26 de diciembre a las 21:30 horas tendrá lugar el Jueves Pastoreño de invierno con el que continuamos la dinámica de reunirnos una vez al mes para compartir fe y cultura en el seno de nuestra Hermandad. En esta ocasión, por las fechas tan especiales que vivimos, hemos querido preparar una fiesta especial en nuestra casa.

Con tal motivo, contaremos con la presencia de Andrés Cañadas, periodista, comunicador, poeta y pregonero jerezano, que nos va a mostrar lo que son las zambombas en Jerez de la Frontera durante la Navidad. Para ello contará con la colaboración de Enrique de Mora, otro poeta y pregonero jerezano que nos presentará diferentes sones y costumbres. La voz la pondrá, en directo, el Coro de la Hermandad de la Esperanza de la Yedra, que cantará villancicos populares. El final del acto será por bulerías, con Israel López (al cante) y ‘Lupi’ de Jerez (al toque).

El acto tendrá lugar en la capilla por razones de espacio. Posteriormente se abrirá el bar para recaudar fondos a beneficio de nuestras obras sociales. Una buena ocasión para compartir de nuevo ideas, proyectos e ilusiones en torno a nuestra Primitiva Pastora.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.