La Agenda Cofrade del Fin de Semana en Sevilla

San Esteban: Información sobre el voto por correo.El voto por correo se permitirá únicamente aquellos hermanos que por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, o por tener su residencia fuera de la localidad -y así conste en el censo de la hermandad- quieran hacer uso de dicha facultad.

Dolores del Cerro: Recuerda que ya puedes inscribirte en www.doloresdelcerro.com para acompañar, portando un cirio, a la Santísima Virgen el próximo 11 de septiembre en el rosario de la aurora a la Parroquia de San Sebastián.

El Silencio: Hasta el 15 de julio de 2016,en horario de apertura de la dependencia de la Hermandad en el Atrio de Nuestra Real Iglesia,estará a disposición de todos los Hermanos de esta Primitiva Hermandad  el Censo Electoral, con motivo de la celebración del próximo Cabildo General de Elecciones.

La Paz: Ya está a disposición de todos nuestros hermanos el repostero de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz para que pueda lucir en cuantos balcones y terrazas deseen.

Sencillo y claro, predominando el color blanco de la paz, es un pregón de lo que va a ocurrir el próximo sábado 1 de octubre en la Santa Iglesia Catedral.Las banderolas pueden ser adquiridas en nuestra casa hermandad de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas aportando un donativo de 10€.

Carmen del Santo Angel: A partir del 7 de julio, y hasta el viernes 15 de julio, la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos y la Archicofradía celebraran la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen. Esta dará comienzo a las 20 h. con el rezo del Santo Rosario siendo a las 20:30h. la celebración de la Eucaristía. Será predicada por Fray Juan Dobado Fernández y Fray Francisco Guitiérrez Alonso O.C.D.

Los tres primeros días de esta Novena, 7,8 y 9, coincidirán con el devoto Besamanos a María Santísima del Carmen en el Altar Mayor de la Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Carmen de Calatrava: Días 7, 8 y 9 de julio Solemne Triudo (20.45 h.)estando a cargo del Rvdo. D. Francisco Gavira Gavira (Capellán del Hospital Universitario Virgen Macarena).

Día 10 de julio Función Principal de Instituto (12.00 h.) estando a cargo del mismo orador sagrado

Día 15 de julio 19.30 horas desde la Capilla al Paseo del Rey Juan Carlos I, para después Procesión Fluvial por el río Guadalquivir, teniendo lugar el Embarque a las 20.00 horas y el Desembarco a las 21.450 horas.A las 21.00 horas,homenaje a los marineros fallecidos en la Pasarela de Cartuja.

A continuación Solemne Rosario Público (22.00 h.) con el siguiente itinerario: Puerta Barqueta, Pasaje Conde de Mejorada,Pasaje Marqés de Esquivel,Pacheco y Nuñez del Prado,Alameda de Hércules,Calatrava.

Salutación (23.30 h.) en la vispera de la festividad  liturgica a cargo de Antonio García Rodríguez (Pregonero de las Glorias del presente año.).

Días 16 de julio Función Solemne(20.30 h.) Días 16 y 17 de julio Devoto Besamanos (10.00 a 14.00 h. ambos días y 18.00 a 21.30 h. el día 16.) Día 24 de julio Procesión Triunfal (19.50 h.) hasta las 00.00 horas,por las calles de la feligresía Día 25 de julio Misa de Acción de Gracias (20.30 h.)

Carmen del Buen Suceso: Desde los días 7 al 15,en la Iglesia del Buen Suceso,Solemne Novena a Nuestra Señora del Carmen a partir de las ocho de la tarde.La Sagrada Cátedra estará a cargo del Rvdo.P. Eryc Chrisostome N´Do,carmelita y padre de la comunidad.

La Estrella: El próximo 14 de julio se celebrará la quinta edición de la Milla Santas Justa y Rufina Velá de Santa Ana. Esta carrera popular, que año a año se va consolidando en el calendario deportivo de Sevilla, volverá a congregar a cientos de corredores que se disputarán la victoria en apenas 1.600 metros.

Tras el éxito del cambio de recorrido de la tercera edición, se consolida este itinerario que se configura mediante un circuito de 800 metros a los que los corredores tendrán que dar dos vueltas hasta completar los 1.609 metros de los que se compone la milla. Así, la salida estará instalada en la puerta de la Capilla Virgen de la Estrella desde donde los participantes saldrán por calle San Jacinto, Altozano y Puente de Isabel II donde girarán para tomar el mismo recorrido a la inversa.

Se mantienen las categorías de años anteriores: Infantil, Cadete, Juvenil, Senior, Veteranos, y se añade una nueva, Alevín, cuya carrera tendrá una distancia de 800 metros, pudiendo inscribirse todas aquellas personas nacidas a partir de 2006 que lo deseen.

La inscripción tiene un valor simbólico de 5€ que se destinarán íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, dándole así un trasfondo benéfico a esta iniciativa que alcanza su quinta edición. Igualmente, tras la carrera, la Hermandad abrirá un ambigú en el callejón Nuestro Padre Jesús de las Penas donde poder compartir unos buenos momentos y seguir colaborando con la Bolsa de Caridad.

Los primeros 500 corredores que retiren su dorsal tendrán garantizada una camiseta técnica de la carrera. Las inscripciones podrán realizarse en las siguientes fechas:

En el IMD Triana-Los Remedios (C.D. El Paraguas, Plaza de Monte Pirolo, s/n) del 4 al 11 de julio de 9:00 a 14:00 horas

Por internet, en el formulario alojado en www.hermandad-estrella.org desde el 1 de julio hasta el 12 de julio

En la Casa-Hermandad de La Estrella (C/San Jacinto) del 7 al 12 de julio de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

Tras formalizar la inscripción, los dorsales se deben recoger en la Casa-Hermandad de La Estrella del 7 al 13 de julio de 10:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas. Los dorsales pertenecientes a las inscripciones realizadas por internet se podrán recoger pasadas 24 horas de la formalización de la inscripción.

Nuestra Señora de Valvanera: Como cada año, un grupo de herman@s y devot@s de Santa María de Valvanera realiza un viaje por la geografía española, buscando normalmente las huellas que ha dejado la advocación que nos une.

Este año la programación del viaje es la siguiente:

“EXCURSIÓN A CANTABRIA”

SABADO 9 DE JULIO

1º Día.- salida a las 7 h.- LUGAR .- AVD. DE LA BUHAIRA

Sevilla-Béjar-Salamanca.

Visita en Bejar (Salamanca) Casco histórico, Santuario Virgen del Castañar,

Plaza de toros (la más antigua de España), Calendario.- conjunto histórico mejor conservado de Castilla.

Almuerzo en Béjar.

Desplazamiento a Salamanca.

Cena en Hotel Artehus Carmelitas****.

DOMINGO 10 DE JULIO

2º Día.- Salamanca-Tordesillas-Santander. Visitando Tordesillas.- Casco Histórico y Convento de Santa Clara (Patrimonio Nacional).

Almuerzo en Tordesillas.

Desplazamiento a Santander.

Cena hotel Santemar **** (Santander 4 noches)

LUNES 11 DE JULIO

3º Día.- Santander-Picos de Europa-Monasterio de Santo Toribio-Potes-San Vicente de la Barquera.

Visita Fuente Dé

Monasterio de Santo Toribio.- Lignum Crucis, Potes.- Conjunto Histórico.

San Vicente de la Barquera.

Desplazamiento a Santander.

MARTES 12 DE JULIO

4ª Día.- Santander-Cuevas del Soplao-Comillas-Santillana del Mar-Santander.

Visitando Cuevas del Soplao, Comillas.-

Casco histórico, Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí.

Santillana del Mar.- Casco histórico y Colegiata.- Replica de las Cuevas de Altamira.

Desplazamiento a Santander.

MIERCOLES 13 DE JULIO

5º Día.- Santander

Visita Catedral, Casco histórico, panorámica en autobús y la Península de la Magdalena.

Almuerzo en Restaurante de la ciudad y tarde libre para playa, compras, etc.

Cena en Hotel.

JUEVES 14 DE JULIO

6º Día.- Santander-Palencia-Salamanca.

Visita ciudad de Palencia.- Catedral, Casco Histórico, etc.,

Almuerzo en Palencia.

Desplazamiento a Hotel de Salamanca.

Cena en Hotel Artehus Carmelitas

VIERNES 15 DE JULIO

7º Día.- Salamanca-Almendralejo-Sevilla.-

Visita cultura en Almendralejo.

Almuerzo y desplazamiento a Sevilla.

Fuente: gentedepaz1940

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.