La Agrupación de Hermandades de Córdoba plantea un Vía Crucis con 19 pasos

El Vía Crucis Magno del Año de la Fe ya empieza a tomar forma. La Agrupación de Hermandades y Cofradías acaba de aprobar la lista de pasos que están invitados a participar en esta cita, que se celebrará en la tarde del 14 de septiembre a partir de las 20.30 en la Catedral de Córdoba. El organismo cofradiero ha planeado una cita con 19 pasos de la Semana Santa, muchos de ellos de imágenes muy representativas desde el punto de vista devocional, histórico y artístico.

Ya se ha avisado a todos los hermanos mayores para invitarles y que las cofradías decidan si acuden o no. Aunque muchas de ellas lo decidirán en Cabildo General, algunas ya lo han confirmado. Es el caso de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que en su cuenta oficial de Twitter confirmó su presencia en la cita.

El recorrido comenzará en la Puerta del Puente, para seguir después por la plaza del Triunfo y calle Torrijos y entrar en la Catedral por la Puerta del Perdón y el Arco de Bendiciones. En la Catedral será el rezo de las estaciones, con la presencia de la Cruz Guiona y la presidencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Para costear los gastos de la cita, la Agrupación de Cofradías espera instalar en el recorrido entre 7.000 y 8.000 sillas, que se repartirían entre las hermandades que participaran.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.