Las coronas se presentan a La Palma

Tras tres largos años de trabajo desde que a finales de 2008 se presentaran los bocetos, las áureas preseas que el pueblo de La Palma ceñirá sobre las sienes de su reina se encuentran ya concluidas.

Mañana la ciudad vivirá uno de los más esperados momentos de este año de la Coronación, la llegada de la corona de oro ejecutada en el taller de los Hermanos Delgado. Esta joya de amor será presentada de la mano de los mencionados orfebres en una conferencia que tendrá lugar en el Teatro España a las 21:00 horas, inaugurándose a su conclusión la exposición con todos los estrenos de la coronación en la Ermita del Valle que permanecerá abierta el resto del fin de semana en horario de 18:00 a 22:00 horas.

En la exposición, cuyo eje principal será la corona de oro, se podrá apreciar también la nueva saya realizada por D. Mariano Martín Santoja para la coronación así como el traje de niño, los diferentes regalos que ha recibido Ntra. Patrona con motivo de su coronación y el restaurado manto de las estrellas, que vuelve a brillar como lo hiciera en un pasado.

Una jornada histórica dentro de este año especial que abrirá las puertas al último mes de este sueño de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle en la que La Palma le ofrecerá el fruto de su devoción y amor en una corona labrada con el oro de la fe.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.