La Agrupación de Málaga rescindirá el contrato con la empresa que montó la tribuna

La Agrupación de Cofradías ha decidido rescindir el contrato que mantenía con la empresa encargada de montar la tribuna oficial en régimen de alquiler. La junta de gobierno, celebrada el pasado jueves, 28 de abril, lo aprobó por unanimidad.

El cambio de tribuna oficial fue anunciado a bombo y platillo por la reducción de costes que suponía su montaje –más de 40.000 euros, según algunos medios de comunicación-. Desde la Agrupación se habló de que el cambio obedecía “a razones de índole económico, dado que la instalación de la susodicha tribuna venía suponiendo un notable costo”. La intención del ente agrupacional es que la recisión sea de forma amistosa, aunque la entidad, que preside Pablo Atencia, está dispuesta ir a la vía judicial.

Asimismo, la mayor parte de los abonados de la tribuna de la plaza de la Constitución sólo pagarán la mitad el año próximo, según un acuerdo de la Agrupación de Cofradías para compensar a estos usuarios de los problemas surgidos, según cuenta la edición digital de La Opinión de Málaga.

Protestas por la poca visibilidad

Los problemas de visión llegaron nada más pasar la primera cofradía. La tribuna se redujo de nueve metros de altura a seis, lo que supuso que se ganara en profundidad pero no en altura. En resumidas cuentas: era imposible ver en condiciones los cortejos. Todo esto derivó en una cascada de protestas de los abonados, con debate transformado en acusaciones públicas incluidas en riguroso directo, a través de los micrófonos de Onda Cero, entre Atencia y dos de los ex presidentes, Rafael Recio y Eduardo Pastor.

El inicio del montaje tampoco estuvo exento de dificultad. Sus dimensiones eran superiores a la anterior, por lo que la fuente de Génova quedaba más cerca del acceso trasero al palco. Además, el lateral que coincide con el Pasaje Heredia se había estrechado. Los naranjos de la plaza de la Constitución también se vieron afectados al quedar escondidos bajo la tribuna. Uno de ellos tuvo que ser podado.

Pero, por si fuera poco, la empresa encargada del montaje, la malagueña MS, colocó una serie de luces led en las escalinatas de la tribuna oficial por donde se accede para pedir la venia. Las luces no llegaron a encenderse durante las jornadas de procesiones.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.