La Agrupación entrega el nombramiento al pintor del cartel de la Semana Santa de Málaga

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha entregado en la anoche de este viernes a Antonio Cárdenas el nombramiento de pintor del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de 2016. El acto se ha celebrado en la iglesia de San Julián. Entre los asistentes ha estado la concejala de Cultura y del distrito Centro, Gema del Corral, así como diversos miembros de la junta de gobierno de la Agrupación y representantes de la vida social y religiosa de la ciudad. Pablo Atencia ha destacado la calidad artística que atesora Antonio Cárdenas.

Cárdenas nació en Arrecife (Lanzarote) en 1947. El pintor, que comenzó su formación artística con el artista iliturgitano Antonio Orea, reside en Marbella desde hace casi cincuenta años. Su dilatada trayectoria está conformada por más de 30 exposiciones por todo el ámbito nacional, así como en otros países entre los que se encuentran Marruecos y Bélgica. Su producción, que abarca desde la pintura, el diseño gráfico, la escultura, joyería o grabado, destaca por la creación de obras expresionistas-realistas y la mezcla de materiales para las composiciones. En el caso de la pintura, el autor emplea óleo sobre lienzo, al igual que diversos tejidos y papeles para crear volúmenes y texturas junto a la paleta cromática. Igualmente cultiva la técnica de grafito en su producción retratista, así como la pintura religiosa y la taurina.

Entre las obras pintadas a lo largo de su trayectoria artística hay retratos de la Casa Real Española (expuestos en el Palacio de Zarzuela), de la monarquía de Marruecos y Kuwait, del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, así como de Josemaría Escrivá para Puerto Rico. En el ámbito cofrade cuenta en su haber con los carteles de salida procesional de la Cofradía de Estudiantes de los años 2010 y 2012, así como el cuadro del Santísimo Cristo Coronado de Espinas realizado en plena calle Alcazabilla en junio de 2014.

Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.