Cartel del 450 aniversario de la O de Sevilla

La hermandad de la O ha inaugurado el 450 aniversario fundacional con la presentación del cartel y el logo conmemorativo. Un acto celebrado en el interior de la parroquia al término de la eucaristía de hermandad de cada viernes.

Ha sido el primero de los actos que sirve como el inicio de un gran año para la corporación de Triana. Un 2016, que estará basado en el culto, la formación y la caridad.

Como cierre, José Luis Ruiz Ortega, comisario del 450 aniversario de la hermandad de la O, ofreció una conferencia sobre las cofradías de Triana en el siglo XVI y la fundación de la O.

Cartel

En esta ocasión, la hermandad de la O no ha encargado ningún cartel, ya que se trata de una fotografía de una pintura cerámica, obra de Rufina Montalbán Quesada, una de las integrantes de una familia que más obras ha ejecutado en la azulejería en el extranjero y en la ciudad de Sevilla. También, en la sacristía del templo, cuelga esa pintura.

Este cartel, reúne una serie de elementos que recoge la centenaria historia de la hermandad de la O. El azulejo está situado en la calle Alfarería número 21, frontispicio de la fábrica de cerámica de Manuel García Montalbán. Representa como principal protagonista a la Virgen de la O Gloriosa, con un traje donado por los duques de Montpensier, reproduciendo la salida que tuvo la imagen el de 5 de junio de 1853.

Logo

Para la creación del logo, la hermandad ha utilizado el sello que aparece en el libro de cuentas comprendidos entre los años 1686 y 1707.

Aparece la corona, como símbolo de la Realeza María, asentada en la advocación de la Virgen de la O. Por otro lado, figura el monograma de Jesuscristo, «JHS», envuelto sobre un círculo que representa a Cristo resucitado, al Santísimo Sacramento, primer titular de esta hermandad.

Por último, figura la cifra 450 y las dos fechas más significativas hasta el momento en su historia, la de 1566, la de sus primeras reglas y 2016, año de la celebración fundacional. Todo ello, con el morado, color corporativo, plasmado en las túnicas de nazarenos y el del tiempo de Adviento, donde se celebra la festividad de la Expectación de la O.

Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.