La Amargura ilustrará el cartel de la Semana Santa 2015 en Sanlucar

El pasado viernes en el Círculo de Artesanos, se eligió la fotografía ganadora del Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa 2015 de nuestra ciudad. Y hubo sorpresa. Veinte años después, un paso de palio anunciará la Semana Mayor sanluqueña del próximo año, concretamente la trasera de la Virgen de la Amargura.

Cartel de la Semana Santa de Sanlúcar 2015, de Manuel Jesús Ramos

La fotografía ganadora, titulada “Amargura Esperada”, es obra de Manuel Jesús Ramos. Además, supone toda una novedad en tanto en cuanto se trata de un instantánea horizontal en lugar de ser vertical, como estamos acostumbrado en el mundo de la cartelería cofrade. En él se recoge la revirá del paso de palio de la Hermandad del Nazareno hacia la Cuesta de la Caridad ya de recogida en la mañana del Viernes Santo 2014, y con la presencia de un gran número de público que abarrotaba la cuesta que recibe el nombre de nuestra patrona.

El jurado del concurso estuvo compuesto por profesionales de la fotografía, un representante delegado del Excmo. Ayuntamiento y por miembros de este Consejo, los cuales elegirán la instantánea el mismo día horas antes a puerta cerrada. Fueron 73 fotografías presentadas a todos aquellos cofrades presentes, para una vez concluida dar lectura al acta de la elección y abrir el sobre con el nombre de la instantánea ganadora así como la de su autor.

El cartel se presentará el 10 de enero en la Basílica de la Caridad con motivo del Cincuentenario y Año Jubilar de Nuestra Señora de la Caridad. El destino también ha querido que también sea la sede canónica de la Amargura. Precisamente la última vez que el cartel fue presidido por un paso de palio fue también la Madre del Nazareno en 1994.

Fuente: cinchoychasca y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.