La Archicofradía de la Sangre modifica cerca de 30 artículos de sus estatutos

El cabildo de la archicofradía de la Sangre ha dado luz verde a la modificación de sus estatutos. Cerca de 30 artículos serán cambiados de alguna forma, según informó el hermano mayor de la corporación, Mario Moreno, a este medio. Una de esas modificaciones permitirá a la corporación la posibilidad de celebrar el rosario vespertino de la Virgen de Consolación y Lágrimas internamente o por las calles de la feligresía. Ésto dependerá de la circunstancias del momento, de la demanda que haya. Puede ser que un año no haya suficiente hermanos para llevar el trono. Así que hemos abierto las dos vías”, señaló Moreno.

Ya el pasado año, la Virgen de Consolación y Lágrimas no hizo su rosario vespertino de manera externa sino que lo celebró en el interior de la parroquia de San Juan, sede provisional de la cofradía debido a las obras que se ejecutan en San Felipe Neri.

La modificación de lose estatutos se llevarán a cabo al conseguir los dos tercios que marca el artículo 88 de los estatutos. La votación fue la siguiente: 75 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones.

El pasado 24 de marzo ya se celebró este cabildo general extraordinario donde el sí obtuvo 51 votos, el no 18, y 11 abstenciones. Se realizó el cálculo matemático in situ, dando un resultando de 52 votos afirmativos para su aprobación, faltando uno, votando en último lugar el hermano mayor con su voto favorable a la reforma, dándose por valido el resultado de la votación. Posteriormente el fiscal, recibió la llamada telefónica de un hermano, el cual le hizo la observación de que hubo un error en el cálculo matemático, y no es correcto, pues las dos terceras partes de 81 son 54 votos, faltando 2 votos para la obtención de los dos tercios. El Fiscal, tras realizar las oportunas consultas con el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda, este dio por invalidada “nula” la votación por un error o defecto de forma en el recuento. El delegado resolvió repetir la votación. Posteriormente el Fiscal informó a los asistentes al cabildo general ordinario del día 31 de Marzo de lo ocurrido.

Además, el cabildo también aprobó que el techo del palio de la Virgen de Consolación y Lágrima mantenga el escudo mercedario, punto que obtuvo 65 votos a favor del sí, frente a los 25 que apoyaron la opción de colocar una gloria.

El cabildo decidió, por unanimidad, pertenecer como miembro en la Fundación Benéfico Social de Caridad Corintio.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.