La Trinidad del Cautivo recorre su barrio en procesión de gloria

La cofradía de Jesús Cautivo celebra sus tradicionales fiestas de la Santísima Trinidad en honor de su titular mariana, la imagen de Francisco Buiza coronada canónicamente el 21 de octubre de 2000. Hasta el viernes se ha venido celebrando el triduo en honor de la imagen, que ha presidido el presbiterio de la parroquia de San Pablo.

El sábado, a partir de las 18.15 horas, tendrá lugar la tradicional salida en procesión de gloria con la Virgen de la Trinidad Coronada. El cierre por obras de la ermita de Zamarrilla hará que este año no busque dicho enclave en su recorrido, ampliándolo en su lugar en las vías previas a la estación en el convento de la Trinidad. El recorrido, pues, queda como sigue: plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijóo, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, Ventura Rodríguez, Juan de Herrera, pasaje de Zambrana, Don Juan de Austria, San Quintín, avenida de Barcelona, Calzada de la Trinidad, placeta del Compás de la Trinidad y estación en el convento de la Santísima Trinidad hacia las 21.15 horas de la noche.

El regreso a su templo tendrá lugar por las siguientes vías: placeta del Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, plaza Jesús Cautivo, Trinidad, Jaboneros, Jara, plaza de San Pablo y a su templo. Acompañarán musicalmente las dos bandas de la cofradía. Abriendo, la de cornetas y tambores Jesús Cautivo; tras las andas con la Santísima Virgen, la banda Trinidad Sinfónica.

El domingo 19, a las 11 de la mañana tendrá lugar la Solemnidad de la Santísima Trinidad, con la Función Principal de Instituto, que presidirá el párroco y director espiritual, p. Manuel Arteaga. Al término del oficio, la Virgen de la Trinidad Coronada quedará expuesta en besamanos por su onomástica.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.