La Archicofradía de María Auxiliadora expresa su malestar por la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores el 29 de mayo

El presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra ha expresado a GRANADA COFRADE su “malestar por la deteminación de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores para realizar su salida extraordinaria el 29 de mayo”, según ha comentado a nuestra redacción. Francisco Cañas asegura que “las cofradías de penitencia no respetan a las hermandades de gloria y esta situación se ha reiterado ya varias veces en los últimos años”. La noticia publicada en nuestra web, tras recibir la comunicación de la hermandad de los Dolores es que el Arzobispoado ha concedido la salida extraordinaria para el 29 de mayo, último domingo del próximo mes. De esta manera, la Virgen de los Dolores irá a la Catedral y regresará a partir de las ocho de la noche hacia San Pedro y San Pablo “coincidiendo seguramente en el recorrido que nosotros tenemos previsto y autorizado ya”, nos indica Cañas Padilla. La Archicofradía de María Auxiliadora partirá desde los Santos Mártires Justo y Pastor, coincidiendo con el centenario de esta advocación en Granada. Su itinerario será por las calles del barrio de Duquesa para salir a Mesones, Puerta Real, Ganivet y San Matías, “seguramente el mismo itinerario que tendría que tomar la cofradía de los Dolores en su regreso a la Carrera del Darro”. La Archicofradía subirá a su sede canónica de la Alhambra por la Cuesta de Gomérez, lugar de uso de la cofradía de los Dolores en su camino de regreso, coincidiendo muy probablemente con la Archicofradía en algunos puntos del itinerario.

“Por este motivo, entre otros muchos, es por lo que somos partidarios de formar parte de la Federación de Cofradías y evitar así estas situaciones que no es la primera vez que vivimos”. En cualquier caso la última palabra la tendría el Ayuntamiento para regular el tráfico y los itinerarios que se tomarían como alternativa.

Por su parte, el hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Antonio Rodríguez, ha manifestado a nuestra redacción que “no veo normal que antes de dirigirse el presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora a los medios de comunicación, debería llamarnos a nosotros y ponernos de acuerdo”. Antonio Rodríguez ha señalado también a GRANADA COFRADE que “nosotros, en virtud de las buenas relaciones entre las hermandades, estamos dispuestos a pedir el cambio de fecha pero para ello nos lo tiene que autorizar la parroquia, el cabildo de hermanos y el Arzobispado, junto con el Cabildo Catedral. Nosotros ya hemos dado curso al Ayuntamiento para que autorice el corte de tráfico”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.