La Archidiócesis promueve varias acciones para destinar beneficios a Cáritas durante la celebración del Corpus

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, en el que se celebra el Día de la Caridad, el Cabildo Catedral, las Instituciones que participan en la procesión, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y Cáritas Diocesana van a realizar un “gesto solidario”, que muestre, una vez más, la preocupación y el compromiso de la Iglesia Hispalense ante las graves necesidades que de forma acuciante están sufriendo tantos hermanos y hermanas nuestros en estos momentos de especial dificultad.

La Archidiócesis, con motivo de la procesión que con el Santísimo Sacramento se realiza el jueves 7 de junio, además del compromiso que día a día realiza con las personas empobrecidas de nuestra sociedad, prepara las siguientes acciones:

– El Cabildo Catedral donará a Cáritas Diocesana de Sevilla el importe íntegro de las entradas por visita cultural del martes y miércoles, previos a la Procesión del Corpus.

– El miércoles por la tarde se realizará en la calle, junto a los altares que se estén colocando y a la entrada de la Catedral, en la jornada de puertas abiertas para visita a los pasos, cuestación entre las personas que participen, a favor de Cáritas

– A las Instituciones que participan en la Misa y en la Procesión del Corpus, se les ha facilitado un número de cuenta para que realicen la contribución que proceda.

– Los miembros de asociaciones, hermandades y cofradías de la ciudad, podrán realizar la colaboración solidaria que deseen, a favor de las personas más necesitadas el jueves, en el Patio de los Naranjos, antes de incorporarse a la Procesión.

– La colecta que se realice en la Eucaristía que antecede a la salida de la Custodia, será a favor de Cáritas Diocesana de Sevilla.

– Durante el transcurso de la Procesión existirán mesas a lo largo del recorrido y voluntarios, que debidamente identificados, realizarán la cuestación entre aquellas personas que participan viendo la procesión.

Todos los voluntarios que realicen la cuestación a favor de Cáritas Diocesana de Sevilla, llevarán la correspondiente acreditación, sellada por esta Institución. Solo se realizará esta petición solidaria en las calles por las que transite la procesión y aledañas, independientemente que el domingo siguiente pueda realizarse también en otras procesiones que se celebren.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.