La banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista deja su sello en Chiclana

La Banda de CCyTT San Juan Evangelista de Triana, estuvo presente en el  I Certamen de Bandas de Marchas Procesionales en Chiclana (Cádiz), organizado por la Agrupación de Hermanos Costaleros de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Stma. de Las Lágrimas y Esperanza (Muy Antigua Hermandad de Mareantes de San Telmo). Este certamen es conmemorativo a los XXV años del colectivo de costaleros de esta Hermandad, que a su vez, está experimentando un seguimiento y una formación con las cuadrillas de costaleros de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

Este Certamen de Bandas se celebró en la mañana del domingo con un cielo amenzante que poco a poco fue despejándose con el paso de las horas. Por allí pasaron, la AM. Las Angustias de la propia localidad, la Banda de la Academia de Música Municipal también de Chiclana, la AM. Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y por último, apareció el plato fuerte de la jornada “La Banda de CCyTT San Juan Evangelista de Triana”, que a toque de oración rindió homenaje a todos los fallecidos en el terremoto de Haití y memoria también en honor a la sevillana Marta Del Castillo, un año después de su muerte.

Posteriormente, sonaron las marchas: Tres Caidas de Esperanza, Esperanza Gitana, Al Cielo el Rey de Triana, Marinero de Esperanza, María Santísima de Las Angustias, Pureza, Sin Carcelero, Rey Flagelado y para terminar ofrecieron una marcha más que pedía el público chiclanero, de esta manera, cerraron la actuación y el acto con la marcha Medea y el Himno Nacional.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.